Buenas tardes el 7 de junio tuve un accidente laboral, diagnostico ruptura total LCA, ruptura parcia

1 respuestas
Buenas tardes el 7 de junio tuve un accidente laboral, diagnostico ruptura total LCA, ruptura parcial LCP, ruptura LLI y ruptura colateral medial de rotula. me dicen que la cirugia se practica de 7 a 8 semanas, aun no me la han realizado, la próxima cita la tengo para el 20 de agosto, la pregunta es si puede afectar en algo tanto tiempo que ha trascurrido desde el accidente?? muchas gracias.
Estimado paciente:
Este tipo de lesiones suele operarse a las 3 semanas de la lesión, para evitar rigideces, por lo que es importante acudir a un fisioterapeuta lo antes posible (además , debe evitarse la atrofia muscular).
Siempre hay que evaluar cada caso en concreto para decidir los tiempos quirúrgicos para conseguir un resultado óptimo.
El retraso de la intervención en una inestabilidad de rodilla puede provocar lesiones del cartílago y de menisco, por lo que no debe demorarse.
Ánimo, joven.