Buenas tardes doctor , pertenezco a un hub de innovación y tengo algunas preguntas : Los dolores d

1 respuestas
Buenas tardes doctor , pertenezco a un hub de innovación y tengo algunas preguntas :
Los dolores de ojo son frecuentes causados por el glaucoma ?

Con qué frecuencia se asiste a consulta por problemas de glaucoma ?

Cómo mantienen un paciente con glaucoma la presión ocular bajo control ?

La perdida de visión se provoca en ambos ojos ?

Que tratamiento se le da al niño con glaucoma ?

Por que los canales de drenaje dejan de trabajar apropiadamente ?

Que tratamiento se utiliza para cada tipo de glaucoma?

Que reactivos tiene el tratamiento del glaucoma ?

El glaucoma influye a la inteligencia emocional ?
Gracias por leerme ;)
El glaucoma de ángulo abierto (>90%) no produce dolor de ojos. El de ángulo cerrado (<10%) sí.
Vemos 500 pacientes al día y 50 más o menos tienen glaucoma.
Con tratamiento médico (gotas).
Depende de la afectación del nervio óptico. Normalmente el glaucoma es bilateral progresivo así que lo normal es que los dos ojos pierdan visión, normalmente uno antes que el otro.
Un niño con glaucoma normalmente necesita cirugía porque indica que el desagüe del ojo no está bien desarrollado.
Normalmente porque "se obstruyen" con la edad: inflamación, descamación, pigmento...
El tratamiento es parecido en todos los glaucomas: 1º) gota con un principio activo 2º) Gota con dos principios activos 3º) Gota con tres principios activos 4º) Cirugía
Normalmente el tratamiento es con gotas de:
a) Análogos de prostaglandinas que son sustancias que inflaman el ojo pero que bajan la tensión ocular.
b) Betabloqueantes que facilitan el drenaje
c) Inhibidores de la anhidrasa carbónica
Hasta donde sé, el glaucoma no influye en la inteligencia emocional.