Buenas soy mujer, tomé minoxidil oral al 3% durante 6 meses , fue muy efectivo, pero me salió mucho

1 respuestas
Buenas soy mujer, tomé minoxidil oral al 3% durante 6 meses , fue muy efectivo, pero me salió mucho vello en la cara, parece como si tuviera barba. Ahora fui donde la dermatóloga y me envió otras 6 meses de minoxidil tópico en espuma. Pero me preocupa mucho seguir con este vello facial. Si uso Minoxidil 5% tópico en espuma solo en el área central de mi cabeza ,¿ es posible que e mi vello facial continue creciendo o finalmente se va a caer? no quiero seguir con vello facial me es muy molesto.
El minoxidil actúa dilatando los vasos sanguíneos y abriendo los canales de potasio para permitir más oxígeno, sangre y nutrientes al folículo piloso, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Mientras que el minoxidil tópico se aplica directamente en el cuero cabelludo para tratar la pérdida de cabello, el minoxidil oral se toma por vía oral y se distribuye por todo el cuerpo. Debido a esta diferencia, el minoxidil oral puede tener efectos secundarios que no se ven con el minoxidil tópico, como el crecimiento excesivo de vello en otras partes del cuerpo, conocido como hipertricosis.

Si has experimentado un crecimiento excesivo de vello facial después de tomar minoxidil oral, cambiar a minoxidil tópico te ayudara a reducir este efecto secundario. El minoxidil tópico se aplica directamente en el área que deseas tratar, lo que puede limitar su efecto a esa zona.

Sin embargo, aunque es menos común, el minoxidil tópico también puede causar hipertricosis en algunas personas. Si notas que el crecimiento de vello facial continúa después de cambiar a minoxidil tópico, debes hablar con tu dermatóloga. Ella puede sugerirte alternativas de tratamiento o darte consejos sobre cómo manejar este efecto secundario.