Buenas, por qué una materia me genera rechazo, por ende me aburro en las clases y no logro prestar a

4 respuestas
Buenas, por qué una materia me genera rechazo, por ende me aburro en las clases y no logro prestar atención?
Es normal que alguna materia no nos guste y ese motivo haga que nos aburramos y nos cueste más estar concentrados. Una estrategia que puedes usar es tomar apuntes en dichas clases, así obligas a tu mente a estar concentrada en lo que se está explicando. También leerte el temario días antes, para que cuando estés en clase ya te suene de lo que estén hablando y eso ayude a tu concentración.
¡Ánimo!

Hola,
una asignatura te puede causar rechazo por varias cuestiones:
1. Puede ser que la asignatura no nos guste y no nos sintamos motivados a aprender ni a estudiarla.
2. Puede que tengamos dificultad con algunas de las habilidades académicas necesarias para estudiar y superar la asignatura y, por eso, te cause rechazo.
3. Puede que la dinámica de la asignatura no sea la adecuada para tu estilo de aprendizaje y por eso te cueste más.
Sea como sea, te invito a que reflexiones dónde está exactamente la dificultad e intentes hacer tuyo el aprendizaje de la asignatura, de manera que te resulte un poco más amena. Para ello puedes utilizar las técnicas de estudio que te resulten más entretenidas y con las que piensas que aprendes más: esquemas, resúmenes, autopreguntas, etc. Y sino busca ayuda de un profesional de la educación, que te ayude a detectar la dificultad y enfocar con éxito tus estudios.
Hola, buenos días. En primer lugar, gracias por hacer esta pregunta. Pasa muchas más veces de las que imaginamos y puede ser por muchos motivos. Desde que no conectes con la manera de explicar del profesor hasta que esa materia no te cause interés. Incluso, a veces podemos tener cierta materia asociada a recuerdos negativos, y nuestro cerebro y nuestro cuerpo directamente se predispone de manera negativa.

Habría que ver también de qué manera lo estás gestionando, cómo estudias, técnicas de estudio, etc. Un profesional de la pedagogía podría ayudarte mucho con esto.

Un abrazo y mucho ánimo!
Son muchos los motivos que pueden causarte rechazo por esa materia. Puede que la forma de exponerla por parte del profesor no se ajuste a tus necesidades, sería conveniente saber si te pasa a ti solamente o a más compañeros. También es posible que la materia en sí no despierte tu interés, pero si es una asignatura obligatoria, has de buscar las estrategias adecuadas para superarla sin angustiarse en exceso. Sería conveniente que te preguntaras si es solamente en esa materia de forma aislada, que entiendo que sí o te sucede en líneas generales. Todos hemos conectado con algunas disciplinas más que con otras y el secreto considero que está en utilizar las herramientas necesarias para que seamos capaces de hacerles frente sin demasiado sufrimiento y superarlas con éxito. Mucho ánimo.