Buenas noches tengo la encía inflamada por una muela picada y me duele estoy tomando Amoxicilina 500

6 respuestas
Buenas noches tengo la encía inflamada por una muela picada y me duele estoy tomando Amoxicilina 500 ya que no hay dentista disponible el fin de semana estoy en el tratamiento adecuado? Miil gracias.
Si le duele puede ser necesario tomar antibiotico y calmante.En la farmacia pueden ayudarlo o en urgencias.Acuda lo antes posible al especialista.Espero que se mejore.Un saludo

Si ese tratamiento va a ayudarle, si tiene dudas por favor acuda al centro de salud más cercano. Un saludo y que se mejore pronto :)
Muy buenas, el antibiótico como es la Amoxicilina solo se indica en caso que haya infeccion lo cual tiene que valorar el Dentista. En su caso, al ser una urgencia, puede ayudarse para calmar el dolor con un analgésico o antiinflamatorio que le indiquen en su farmacia de confianza. Acuda a su dentista y que le traten la afección li antes posible. Evite la automedicacion. Que mejores.
Inicialmente no se auto-medique, no es sano hacerlo. Pero ya que dice estarlo tomando no lo suspenda hasta por lo menos antes de 7 días, porque en caso de si tener una afección bacteriana en su caso y suspender el antibiótico se estaría haciendo un flaco favor. Es preferible tomar una dosis innecesaria a interrumpir un tratamiento antibiótico.
Acuda a un Odontologo o centro de salud. Allí le orientaran
Muy buenas. No debería automedicarse, pero al menos el antibiótico que está tomando no está contraindicado para la patología que comenta. Ya que lo ha empezado, continúe tomándolo durante 7 días (cada 8 horas, es decir, 3 veces al día) y acuda a su dentista cuando antes. Si se le quita el dolor y olvida o pospone ir al dentista hasta que reaparezca el mismo, los antibióticos serán cada vez menos efectivos y esto conlleva riesgos altos. Cuídese y un saludo.
Acuda lo antes posible al odontologo,para el dolor puede tomar cualquier analgésico,el antibiótico se indica en caso de infección