Buenas noches ,tengo 18 años y tengo este problema que no logro entender del porque mis estados de á

10 respuestas
Buenas noches ,tengo 18 años y tengo este problema que no logro entender del porque mis estados de ánimo cambian constantemente , puede que esté algunos días bien , y luego pasado todo esos días vienen los días en donde estoy siendo consumida por la depresion , la tristeza , me empiezo a preocupar de cosas que no me preocupo tanto cuando "estoy bien " .me garra más ansiedad y mucho pánico y desesperación y pienso "me quiero ir ,me quiero ir " en otras palabras comienzo a pensar en cuestiones negativas.
He incluso me pongo a investigar y leer casos de masacres, asesinatos , lo cual me hace mal pero no puedo evitarlo ,simplemente ocurre . Las cosas que estoy haciendo por mí bien lo que hace mi mente es que empezá a cuestionar y ponerme trabas negativas y pienso "¿Es correcta la decisión que estoy haciendo o el camino que estoy recorriendo?" He incluso un miedo intenso se presenta en mí y es horrible . No logro comprender porque mis estados de ánimos cambian, de este hecho de que haya por ejemplo ,13 días en donde estoy bien o más o menos y pasados esos días llegan los negativos y depresivos que pueden durar 11 o más días . Y cuando empiezo a sentirme de ánimos bajos empieza el miedo de volver a experimentar sentimientos horribles y pienso "¡No de nuevo por favor ,no otra vez!". Simplemente no lo comprendo y me aterra , temo por mí salud mental y por mí vida y mucho . Estoy pasando por muchas etapas duras y desafiantes en mí vida como por ejemplo la presión de la facultad o incluso una fijación que sufro por una parte del cuerpo que es mí lengua , que me molesta al sentirla . Y otras cuestiones como los estados de salud y económicos de mí madre y debo lidiar con las peleas que tengo con ella en donde me dice " no sos compañera ,nada te divierte ,me vas a dejar sola cuando crezcas y tengas tu trabajito, y me vas a internar a un geriátrico y cuando haces alguna tarea de casa no las haces con voluntad o con cariño , porque no te gusta hacer cosas " . Y debo admitir que tiene razón en algunos cosas que dice pero me lástima mucho y me hace dudar de mí misma y me cuestionó hasta cuanto maldad podre tener y me asusta.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este paso que estás dando, ya que sé que no es fácil y que por las palabras que escribes se percibe perfectamente que lo estás pasando muy mal, tiene que ser una situación muy complicada.
Te invito a que pidas una cita para poder hablar más de esta situación y ayudarte a gestionarla. Juntas seguro que podemos con ello!
Un saludo.

Buenos días, siento que estés pasándolo mal, entiendo que te estén preocupando estos cambios en el estado de ánimo que por lo que dices son bastante frecuentes. Además parece que la relación con tu madre es difícil. Creo que todo este conjunto de circunstancias deberían animarte a confiar en alguien para pedir una visita con un profesional que pueda valorar tu caso con más detalle y ayudarte a encontrarte mejor. Hay personas que pueden requerir de intervención médica para poder estabilizar esos cambios en el estado de ánimo, y otras necesitarán de tratamiento psicológico para poder estabilizarse. Todos estamos sujetos a cambios en el estado de ánimo, en función de cómo van variando las circunstancias de nuestro entorno, cómo sentimos que nos van las cosas, incluso el tiempo meteorológico o la estación del año puede afectarnos. Sin embargo, debemos aprender a manejar esos estados de ánimo, a relativizar situaciones, a regular nuestras emociones, a manejar nuestros pensamientos negativos, a afrontar el miedo... Busca algún familiar o amigo de tu entorno que te pueda ayudar a ponerte en manos de un profesional que valore que sería lo más adecuado para ti, para que te encuentres mejor y que pueda ayudarte también a mejorar la relación con tu madre. Quizá el médico de cabecera podría ser un primer paso. Un saludo.
Buenos días, no sabes cuánto siento la situación por la que estás pasando. Con tus palabras transmites estar viviendo mucha angustia y sufrimiento.

Eres muy valiente al consultar a los profesionales. Es el primer paso para encontrarse mejor, ¡felicidades! no te lo desmerezcas.

Por cómo describes el tipo de síntomas y la duración de tus estados de ánimo, es posible que pudiera tratarse de un trastorno bipolar. Pero habría que profundizar un poco más y conocerte mejor para hacer un diagnóstico acertado.

Personalmente no me gustan las etiquetas, y me gustaría trasladarte calma en ese sentido. Lo que te sucede, este sufrimiento que tienes, se puede tratar. Te puedes sentir mejor, y puedes aprender a manejar mejor los momentos de desregulación emocional (cuando "estás mal").

Te invito a reservar una cita para poder continuar ese camino que ya has empezado. No estás sola, no tienes que afrontar esto sola. Podemos ayudarte.

Espero que pueda servirte de ayuda.
Te mando un abrazo muy grande!
Hola, en primer lugar muchas gracias por tu pregunta y por el valor que muestras al contarlo así tan abiertamente.

El caso que expones tiene bastantes aspectos relevantes en los que centrarse, por un lado dices tener cambios bruscos en el estado de ánimo de forma cíclica. No podría aventurarme a arrojar un diagnóstico en este sentido porque necesito muchísima más información.

Por otra parte dices estar atravesando unos momentos vitales muy exigentes en los que debes lidiar con muchas cuestiones a la vez y quizás te estés encontrando sobrepasada por todo esto.

Por otra parte también te preocupa bastante las palabras que tiene tu madre hacia ti en las que te carga de muchas responsabilidades y de culpabilidad ante tus comportamientos en el hogar.

Tu caso presenta cierta complejidad pero no obstante se puede abordar eficazmente con terapia cognitivo conductual. Le recomiendo que visite a un profesional de la psicología y empiece a cambiar su vida. Espero haber podido ser de ayuda.
Buenos días,

Siento por la etapa tan difícil por la que estás pasando. No debe ser nada fácil transitar todo ello. Una parte fundamental es nuestro contexto diario. Los eventos “duros” sin duda sumados a otros eventos y de forma dilatada en el tiempo son como gotas que van desbordando un vaso de agua.
Muchas veces los pensamientos nos asustan y aumentan nuestra ansiedad y viceversa, sentir ansiedad puede disparar pensamientos desagradables. Lo mismo sucede con nuestro comportamiento, como dices investigar y leer sobre temas que te revuelven más. Quizás todo ello cumple una función en cómo te sientes a corto plazo pero sería interesante ver alternativas a ello que te hagan sentir mejor a largo plazo.
Espero que si lo deseas puedas acudir para que un/a profesional pueda ayudarte en este difícil proceso.

Estoy para lo que necesites,

Un saludo.
Buenas tardes.
Es evidente que estás pasando por un periodo de grave ansiedad manifestado por un alto nivel de desregulación emocional y pensamientos negativos.
No es fácil solucionar esto sola y es normal que te sientas tan perdida y confusa.
Te recomiendo encarecidamente que pidas cita con un especialista en ansiedad a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Buenos días,
Ante tus palabras solamente puedo decirte que tus cambios de estados de ánimo son bastante lógicos, ya que te encuentras en una situación muy complicada. Creo que la mejor forma de poder seguir adelante sería solicitar una cita con una persona profesional, ya que te encuentras en una situación muy complicada.
Espero que poco a poco tu situación mejore.
Un saludo.
Siento mucho la situación que vives, sin embargo ya estás dando el primer paso al expresarlo, sería adecuado que acudas a un profesional que te irá dando las pautas necesarias para afrontar las diversas situaciones. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Estás cargando con mucho, te estás enfrentando a un reto exigente como es la universidad, en una situación poco favorable a nivel económico y familiar. Es normal que en esta situación estés mal.
Es normal que dudes de ti si tu madre a veces te dice cosas tan duras, es una de las partes de tu vida que te debería proporcionar seguridad (y seguramente en algunas cosas te la haya dado, pero en la que describes no). Y de esta dinámica puede nacer una autoexigencia cruel, que no sé si es el caso.
Toda esta situación podría ocasionar fácilmente un cuadro de ansiedad y baja autoestima.
Es complicado decir qué deberías hacer sin conocer más en profundidad tu caso, pero pienso que tienes motivos para estar mal y que habría que trabajar en diferentes áreas (relación familiar, vínculo, autoestima, autoconcepto, límites...).
No tienes por qué hacer este proceso sola. Te mando un abrazo.
Siento la situación que estás pasando, pero creo que con un profesional a tu lado podrás salir de la misma. Un abrazo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!