Buenas noches, Mi pareja hace unos días mientras manteníamos relaciones sexuales no pudo eyacular

2 respuestas
Buenas noches,

Mi pareja hace unos días mientras manteníamos relaciones sexuales no pudo eyacular. Intentamos que si pero finalmente fue imposible... El me dijo que era porque aveces intenta aguantar para durar más y a veces eso hace que después no pueda eyacular. Yo me quedé preocupada, se que no pasa nada porque pasé un par de veces pero nunca antes me había pasado y me sentí de repente insegura...

He estado unos días pensando que pueda ser y me ha venido a la mente que el hace tiempo que está con un tratamiento para la calvicie, no sabría decir exactamente el que pero se que toma biotina entre otras cosas. Podría esto influir también?

Gracias de antemano
Hola gracias por compartir tu experiencia, esto es algo qeu puede pasar, pero al pasar pocas veces, no quiere decir que sea para siempre. Es importante entrenar la comunicación. Cualquier duda no dudes enpedirme cita. Estaré encantado de ayudarte

La situación que describes es relativamente común y puede deberse a varios factores. En ocasiones, la ansiedad por el rendimiento puede interferir con la capacidad de eyacular, especialmente si tu pareja intenta prolongar la relación sexual. Esto puede crear un ciclo en el que la preocupación por no eyacular se convierte en un obstáculo para lograrlo.

En cuanto al tratamiento para la calvicie, algunos medicamentos, como los inhibidores de la 5-alfa-reductasa (por ejemplo, finasterida), pueden afectar la función sexual, incluyendo la eyaculación. Sin embargo, la biotina en sí misma no está asociada con efectos secundarios que influyan en la eyaculación.

Es importante que ambos mantengan una comunicación abierta sobre sus experiencias y sentimientos. Si este problema persiste, podría ser útil que tu pareja consulte a un médico para evaluar cualquier posible efecto de sus medicamentos o para abordar la ansiedad relacionada con el rendimiento.

Recuerda que lo más importante es el bienestar emocional y la conexión entre ustedes, así que hablar sobre lo que sienten puede aliviar la inseguridad. A veces, cambiar el enfoque hacia la intimidad y el placer mutuo sin presión puede ayudar a mejorar la experiencia sexual.
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 80 €