Buenas noches mi abuela tiene 93 años 44 kilos con fibrosis pulmonar y tu pulmonar pero no duerme na

1 respuestas
Buenas noches mi abuela tiene 93 años 44 kilos con fibrosis pulmonar y tu pulmonar pero no duerme nada estoy desesperada toma zopiclona 2 por noche, nada se probó con quetiapina más zopiclona nada se probó con zolpidem 12 mg no pasa nada por favor ayuda no descansa ni de día ni de noche no se que hacer
El tratamiento farmacológico del insomnio refractario a tratamiento debe ser valorado individualmente y de forma minuciosa por su médico de referencia. Los hipnóticos Z como zolpidem o zopiclona son una buena opción. Si no es efectiva se podría probar con hipnóticos no benzodiacepinicos como la trazodona o la mirtazapina. Hay muchas opciones farmacológicas disponibles pero deben individualizarse en función de las comorbilidades del paciente y situacion funcional. Un punto primordial son las medidas no farmacológicas (higiene de sueño). Consulte a su especialista