Buenas noches. Escribo porque hace unas semanas fui a un fisio que me recomendó una amiga a reali

5 respuestas
Buenas noches.

Escribo porque hace unas semanas fui a un fisio que me recomendó una amiga a realizar un tratamiento contra la migraña mediante punción seca.

Además de los masajes habituales el fisio utilizó 5 agujas para la punción: 2 en el lado derecho de la cara, una en la nuca y una en cada clavícula.

El caso es que desde que fui me hormiguea a ratos el brazo derecho, y me duele la parte superior interior del brazo. La sensación es como tirar de una cuerda que no puedes estirar. Es bastante molesto e incluso tengo problemas para dormir porque no consigo estar cómoda en ninguna postura.

¿Qué puedo hacer?
Estimad@ paciente, las pautas para el tratamiento de la migraña desde la esfera fisioterapica clínica están basados en la acción con varios abordajes terapéuticos. Le animo a que pueda contrastar con el profesional que le atendió, los posibles efectos secundarios, ya que sin conocer su cuadro clínico y detalles sobre su estado de salud basal, así como el planteamiento de tratamiento inicial y su base clínica, no es posible ofrecerle una respuesta concreta. En el caso de necesitar otra opinión no dude en acudir a un profesional especializado en terapia cráneo-pro-facial. Deseo que mejore.

Estimad@ paciente, al igual que dice mi compañera, debe contactar con el fisioterapeuta que la trató y comentarle este tema. Puede que haya una inflamación en el tracto del nervio que le haga provocar estos síntomas. En caso de no encontrar solución con el fisioterapeuta anterior, busque uno especializado en neurodinámica.
Estoy a su disposición para cualquier consulta. Un saludo.
Es importante que informe a su fisioterapeuta acerca de sus síntomas inmediatamente para que puedan evaluar su condición y determinar si la punción seca o cualquier otra terapia le está causando problemas. El hormigueo en el brazo y el dolor en la parte superior interior del brazo pueden ser un efecto secundario de la punción seca, especialmente si se utilizó en la clavícula.

Además, es importante que consulte a su médico para obtener una evaluación más detallada de sus síntomas. Puede ser útil para determinar si hay algún daño en los nervios, músculos o huesos que pueda estar contribuyendo a sus síntomas.

Mientras tanto, puede intentar algunas medidas de autocuidado para aliviar su dolor, como aplicar compresas frías o calientes en el área afectada y hacer ejercicios suaves para estirar y relajar los músculos del brazo. También puede tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar el dolor.

Recuerde que la punción seca puede ser efectiva para tratar ciertas condiciones, pero también puede tener efectos secundarios. Por lo tanto, es importante que informe a su fisioterapeuta acerca de cualquier síntoma o problema que experimente durante o después del tratamiento para que puedan ajustar la terapia en consecuencia.
Buenas tardes estimada paciente, como han aportado mis compañeros, nos faltan detalles de su caso en particular, por lo que mi recomendación seria que acudiese o llamase a su fisioterapeuta para que conozca los síntomas que ha sufrido desde su ultima sesión de fisioterapia.
Si sus síntomas no cesan, acuda al medico comunicándole los motivos de su visita.
Le recomiendo realizar estiramientos suaves que no le generen dolor para mejorar flexibilidad y deslizamiento neural.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con mis colegas. Lo primero sería informar a su fisioterapeuta puesto que el conocerá de primera mano que forma de realización de al técnica se escogió.
Puede ser una consecuencia que suele eliminarse con el paso del tiempo, si bien le recomiendo que se lo haga saber para poder ayudarle en su proceso. Espero que se mejore.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!