Buenas noches Dr . La quetiapina ayuda a conciliar el sueño? Y disminuir la ansiedad y estados de tr

8 respuestas
Buenas noches Dr . La quetiapina ayuda a conciliar el sueño? Y disminuir la ansiedad y estados de trizteza ?
La quetiapina es una antipsicotico y como tal tiene efectos sedantes e hipnóticos, todo ello depende de la dosis que se tome. También es utilizado por sus efectos ansioliticos y como coadyuvante del tratamiento antidepresivo. Saludos.

Efectivamente, la quetiapina produce sueño. También reduce la ansiedad y mejora la trizteza sobre todo si toma también un medicamento antidepresivo además de la quetiapina. Saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo con mis compañeros solo insistir en que la Quetiapina no es un antidepresivo
La quetiapina es un antipsicótico que se utiliza actualmente para conciliar el sueño y reducir la ansiedad, al margen de que potencia el efecto antidepresivo.
Si. Ayuda a cociliar el sueño.
Ayuda a conciliar el sueño pero es cierto que no es un antidepresivo.

Hoy estamos todos de acuerdo. Es muy útil cuando no han funcionado los tratamientos de inducción mas suaves ,pero se supedita al control de otros parámetros como pueden ser el metabolismo y la edad.
Pertenece a una categoría de tranquilizantes denominada antipsicóticos o neurolépticos, si bien es cierto que según la dosis y la forma farmacéutica (prolong) puede emplearse como estabilizador del ánimo, antidepresivo, ansiolítico, o antipsicótico. Entre sus efectos secundarios destaca la somnolencia