Buenas noches, cuando tengo algun problema asi sea pequeño, me frustra mucho pienso en eso todo el d

12 respuestas
Buenas noches, cuando tengo algun problema asi sea pequeño, me frustra mucho pienso en eso todo el dia se me acelera el corazon y empiezo a sudar y contanstemente siento miedo me siento como perseguido no puedo dormir duermoo 3 o 4 horas interminententes
Tienes ataques de pánico probablemente consecuentes a un cuadro de ansiedad nerviosa.

La ansiedad nerviosa se activa por el organismo ante una situación que esta fuera de control.

La ansiedad se convierte en un trastorno cuando la persona se encuentra tensa con cierta frecuencia, sin causa aparente, y con consecuencias desagradables, deja de ejercer su función de alarma del organismo y esto produce que nos sintamos más preocupados y, sobretodo, temerosos, hipervigilantes y alerta de forma continua y sin motivo aparente. En este momento, la ansiedad ya se ha convertido en patológica.

Todos estos síntomas empiezan porque hay una falta de control sobre las emociones propias y estás pueden ir asociadas a crisis de pánico o a un trastorno de ansiedad generalizada,

Las señales y los síntomas del trastorno de pánico son:

-Ataques repentinos y repetidos de pánico con ansiedad y miedo abrumador
-Sensación de estar fuera de control o de miedo a la muerte o una fatalidad inminente durante un ataque de pánico
-Síntomas físicos durante un ataque de pánico, como latido fuerte o rápido del corazón, sudor excesivo, escalofríos, temblores, problemas respiratorios, debilidad o mareos, hormigueo o entumecimiento de las manos, dolor en el pecho, dolor de estómago y náuseas
-Preocupación intensa acerca de cuándo ocurrirá el próximo ataque de pánico
-Miedo de ir a los lugares donde han tenido un ataque de pánico en el pasado

El trastorno de pánico o trastorno de angustia se caracteriza por el sufrimiento de crisis de ansiedad espontáneas o el temor a su aparición. Es uno de los principales motivos de consulta en clínicas psicológicas, dentro del grupo de los trastornos de ansiedad.
Es típico que el cuadro empeore si no se recibe tratamiento psicológico.

Por otra parte, a la persona que lo sufre le es muy difícil calmarse, aun sabiendo que no ha ocurrido nada que haya provocado el episodio de ansiedad. De esta manera, la tensión se va acrecentando de forma imparable y produce alteraciones del apetito y del sueño

Además existe una distorsión importante de la realidad con pensamientos catastrofistas

Un tipo de psicoterapia llamada terapia cognitivo-conductual es especialmente útil para tratar el trastorno de pánico. Te enseñará diferentes formas de pensar, comportarte y diversas formas de reaccionar ante distintas situaciones para ayudarte a sentirte menos ansioso o preocupado. Solicita hora con un psicólogo para empezar a trabajar en lo que te ocurre cuanto antes.

En definitiva, la ansiedad es el problema que presentas y el ataque de pánico el síntoma.

Lo más importante es que sepas que esto que te ocurre tiene solución.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €

Buenas, lo que comentas suena a que tienes mucha ansiedad. El cuerpo y mente responde con señales de alarma (ansiedad) cuando siente una situación "de peligro" y no siente que pueda responder correctamente ante esa amenaza. El problema viene cuando la ansiedad que se siente no es proporcional a la amenaza real que se presenta, si no que la ansiedad te afecta en tu día a día (especialmente en ámbitos tan básicos como el sueño) y te impide llevar a cabo tu día normalmente. Te recomendaría escribirnos un poco más específicamente que necesitas saber y por supuesto lo que mejor te iría es consultar con un profesional. La ansiedad es muy tratable en psicoterapia y más si se trabaja desde sus inicios. Espero haberte ayudado. Un abrazo. Tania
Buenas! Entiendo que tienes altos niveles de ansiedad, y esto te condiciona en tu vida diaria tanto a nivel de sueño como en cualquier situación que pueda surgir. Cuando la ansiedad es desproporcionada al estímulo que la desencadena, esto puede convertirse en una limitación importante ya que habrá cada vez mas situaciones que lo desencadenen si no lo enfrentas. Por lo que te animo a consultar con un profesional, ya que la ansiedad es un problema que se puede tratar y se trata con resultados buenos. Saludos!
Buenas tardes, a veces los problemas que pueden parecer pequeños se nos hacen difíciles de superar. Creo que sería muy positivo que buscaras ayuda profesional para obtener las herramientas necesarias para resolver esos problemas con menos ansiedad.
Buenas tardes,
El tener problemas y que nos proporcionen malestar y preocupaciones es normal. En su caso si este malestar es por temas que son poco importantes y es continuado podemos pensar que se debe a que ud, esta con unos niveles de ansiedad
de base más altos de lo que seria aconsejable. La ansiedad no es mala por si misma, nos permite generar respuestas rápidas ante situaciones de urgéncia. Pero si esta es excesiva puede desencadenar en un estrés cronico. Por lo tanto deberia consultar a un profesional que le pueda evaluar si hay problemas serios de ansiedad y hacerle un plan de como tratarlos. Cordialmente, Rosa
Buenas tardes, según comentas estás sintiendo ansiedad, esta es una emoción y como tal te ayudará entender cual es su proceso y que te está diciendo. Al estar afectando en tu día a día, ya que parece ser que es el centro de tus pensamiento y también tiene impacto en tu calidad de sueño te recomiendo que busques ayuda en un profesional para que te ayude a disminuir la ansiedad. Saludos
Hola. Sin tener algún ejemplo concreto de los problemas que mencionas me resulta complicado poder dar una respuesta más precisa. Sin duda hay una emoción que necesita expresarse y por lo que sea, no lo estás pudiendo hacer. La manera en que esta emoción se muestra son los síntomas que mencionas: Piensa en unos de esos problemas, ¿Dónde estás? ¿Con quién? ¿Qué está pasando? y pon atención a lo que pasa en tu cuerpo y mira a ver si consigues identificar la emoción: enfado, tristeza, miedo...y trata de averiguar qué es concretamente lo que te enfada o te entristece o temes o deseas. Si lo consigues podrás tratar de hacer lo que necesites, cada emoción nos sirve para cosas diferentes. Por ejemplo, si te enfada una situación, probablemente quieras poner un límite, alejar algo o alguien de ti y no lo estás pudiendo hacer por lo que sea.
Hola. En estos casos donde existen factores inconscientes que te están creando el cuadro ansioso del que hablas, lo conveniente es abordarlos cuanto antes mejor. Ya que si el cuadro clínico del que hablas persiste puede derivar en un posible trastorno. Yo sin dudarlo me pondría en manos de un psicólogo que te ayude a gestionar tu ansiedad.
Con tu manera de afrontar los problemas, que es preocuparte en exceso y darle vueltas, te generas ansiedad. Esto es lo que te produce las sensaciones que describes y el insomnio.
Con un tratamiento psicológico puedes aprender a solucionar las situaciones y problemas sin preocuparte, manteniendo la calma, y siendo eficaz.
Al preocuparte y dar vueltas a todo en tu cabeza, lo que ocurre es que se activa el sistema de alarma ante una posible amenaza, la cuál solo está en tu forma de preocuparte. Esta alarma es la ansiedad y es lo que te está ocurriendo.
Un saludo.
Tal vez podría ser importante para ti no identificarte tanto con lo que piensas. Los problemas intentas resolverlos en su momento. Creerse en exceso lo que pensamos negativamente puede alterarte tu respiración, y entrar en un bucle que llegue hasta una sensación de pánico. Lo bueno es que tu puedes regularlo. Intenta relajarte, distraerte y no obsesionarte tanto en los problemas.
Te propongo busques la ayuda de un profesional, que te acompañe en estos momentos. Leo que vives en el miedo y la ansiedad y necesitas ayuda.

Besos;)
Hay que trabajar esa ansiedad de la que hablas, ya no solo porque no puedes descansar (básico en una estilo de vida saludable) sino por toda esa ansiedad que fluye desde tu frustración. Aunque me faltan muchos datos creo que una terapia cognitivo conductual te podría ayudar muchísimo en todo ello. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!