Buenas noches, ayer me extrajeron la muela de juicio por extracción simple. Desde que pasaron unas h

1 respuestas
Buenas noches, ayer me extrajeron la muela de juicio por extracción simple. Desde que pasaron unas horas se formó un coágulo negro que desde esta mañana está en una posición sobresaliente del hueco y con un tamaño un poco más pequeño que el de un diente. Me gustaría saber si es algo normal del proceso de cicatrización o debería acudir a un especialista, ya que, no presento dolor ni ningún tipo de molestia, muchas gracias.
Buenas noches. Es normal que, después de una extracción dental, se forme un coágulo en el sitio de la extracción, ya que este es esencial para la correcta cicatrización. El coágulo de sangre actúa como una barrera protectora que cubre el hueso y las terminaciones nerviosas, y es una parte crucial del proceso de curación.

El hecho de que no presentes dolor o molestias es una señal positiva, ya que generalmente el dolor intenso o el mal olor pueden indicar problemas como una infección o una alveolitis seca. Sin embargo, la apariencia del coágulo puede variar, y un coágulo negro y sobresaliente podría deberse a la naturaleza del proceso de coagulación o a la acumulación de otros residuos en la zona.

Algunas recomendaciones para favorecer la cicatrización incluyen:

• No tocar ni mover el coágulo con la lengua o cualquier objeto.
• Evitar hacer enjuagues fuertes o escupir con fuerza durante los primeros días, ya que esto podría desalojar el coágulo.
• Evitar fumar, ya que puede retrasar la curación.

Si notas que el coágulo se desplaza o se desprende, o si comienzas a sentir dolor o inflamación, sería recomendable acudir a tu dentista para una revisión. Aunque en tu caso parece estar evolucionando bien, siempre es mejor prevenir cualquier complicación.

Si tienes alguna duda o presentas algún síntoma nuevo, no dudes en consultar a un especialista para asegurarte de que la cicatrización siga su curso adecuado.