Buenas mi hija tiene 8 años y su edad osea es de 12 no tiene botones en sus pechos y no tiene bello

1 respuestas
Buenas mi hija tiene 8 años y su edad osea es de 12 no tiene botones en sus pechos y no tiene bello corporal. Estoy muy preocupado. Espero su respuesta
Hola, gracias por compartir tus inquietudes sobre la salud de tu hija. Es comprensible que estés preocupado por su desarrollo. La edad ósea de 12 años, cuando su edad cronológica es de 8 años, sugiere que su desarrollo es más avanzado en términos de huesos, pero no necesariamente indica un desarrollo sexual completo.

La ausencia de desarrollo mamario y vello corporal puede ser un indicador de que su desarrollo sexual no ha comenzado aún. La pubertad en las niñas generalmente comienza entre los 8 y 13 años, y hay variaciones en cómo y cuándo se presentan los signos de desarrollo. Algunos aspectos a considerar son:

Evaluación médica: Sería recomendable que lleves a tu hija a un endocrinólogo pediátrico. Ellos pueden realizar una evaluación completa, que incluirá una historia clínica detallada y posiblemente análisis de sangre y estudios de imágenes, para determinar si hay alguna condición subyacente que esté afectando su desarrollo.

Factores hereditarios: Es importante considerar si hay antecedentes familiares de inicio tardío de la pubertad. Algunas niñas pueden desarrollar más lentamente que otras sin que haya una causa médica.

Estado nutricional y salud general: Asegúrate de que tu hija esté teniendo una alimentación adecuada y equilibrada, así como suficiente actividad física, ya que esto también puede influir en el desarrollo.

Te animo a que busques atención médica para obtener respuestas y tranquilidad. Recuerda que cada niño se desarrolla a su propio ritmo, pero es importante hacer un seguimiento si hay preocupaciones sobre el crecimiento y el desarrollo. ¡Espero que encuentres la ayuda que necesitas para tu hija!