Buenas, me ha recetado el urólogo furantoina durante tres meses, los 8 primeros días 3 veces, los 8

1 respuestas
Buenas, me ha recetado el urólogo furantoina durante tres meses, los 8 primeros días 3 veces, los 8 siguiente días 2 veces, los 8 días 1 vez al día y luego alternando una dosis cada 48 horas. He leído que no es recomendable tomar este medicamento más de 7 dias por los efectos secundarios que puede tener, es seguro tomar el tratamiento que me han recetado? Gracias
En principio ninguna antibiótico debe tomarse durante tiempo prolongado, aún así hay procesos que requieren un tiempo de uso mayor al establecido por lo que a veces hay que sopesar el riesgo beneficio, de manera que entiendo que su condición de base debe ser la causa de ese periodo que ha establecido su Urologo para tratarle. Recuerde que al prescribirle su médico usa racionalmente los fármacos bajo preconceptos claros y racionales. Creo que lo debéis preocuparse. Aún así, establezca con su médico las alertas básicas sobre esa medicación. Un saludo