Buenas, Llevo dos años tomando Escitalopram, me preguntaba si puede haber algún afecto adverso como

1 respuestas
Buenas,
Llevo dos años tomando Escitalopram, me preguntaba si puede haber algún afecto adverso como tiroides?
Gracias.
Buenas, entiendo tu preocupación. El Escitalopram es un medicamento utilizado comúnmente para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad. En general, los efectos adversos más comunes están relacionados con el sistema nervioso central y gastrointestinal como náuseas, insomnio o somnolencia, mareos, cambios en el apetito, anorexia, сefalea, temblor, fatiga, anciedad, mareos y vertigos, sudoraciones.(normalmente pasa los primeros dias de tomar este medicamento). Hay mas efectos secundarios pero son raros y ninguno se relaciona con la tiroide, es lo que ponen en la ficha del medicamento por el mismo laboratorio que lo produce ..
En cuanto a la tiroides, hasta la fecha de mi conocimiento, no hay evidencia sólida que sugiera que el Escitalopram cause directamente afectos adversos sobre la tiroides. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y los medicamentos pueden afectar a las personas de manera distinta.
Si tienes alguna preocupación específica sobre tu tiroides o si has experimentado algún síntoma inusual mientras tomas el medicamento, te recomiendo que lo comuniques a tu médico tratante. Ellos pueden hacer una evaluación completa y, si es necesario, realizar pruebas adicionales para descartar cualquier problema relacionado con la tiroides.
Recuerda siempre informar a tu médico sobre todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo aquellos de venta libre, suplementos y cualquier otro tratamiento que estés siguiendo. Esto nos ayudará a tener una visión completa de tu salud y asegurarnos de que los medicamentos sean seguros y efectivos para ti.
Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en compartirlo. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. ¡Gracias por confiar en los profecionales medicos de Doctoralia!"

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!