Buenas, hace un año me fracturé el húmero derecho y fui operado con placa y tornillos. Estuve inmovi

5 respuestas
Buenas, hace un año me fracturé el húmero derecho y fui operado con placa y tornillos. Estuve inmovilizado 3 meses y posteriormente hice rehabilitación. La movilidad la he recuperado bastante bien pero por la atrofia muscular tengo muchos dolores en todo el brazo desde muñeca hasta hombro sobre todo al hacer fuerza o ciertos movimientos. He acudido a una fisioterapeuta dos veces pero no tengo mejoría. ¿Es esto normal? ¿Qué debo hacer?
Estimado/a paciente, la atrofia muscular es una consecuencia esperable tras una fractura sobre todo si no se realiza la pauta de tratatmiento de fisioterapia posterior. Siempre es un momento adecuado para mejorar y cuidarse, le sugiero por ello que concluye con el fisioterapeuta al que acude por un programa a de Ejercicio Terapéutico individualizado para ello o bien consulte con in fisioterapeuta especializado que además de una buena exploración ortopédica e historia clínica le propónganla puta más adecuada para usted y le guíe el el proceso. Deseo que mejore ;).

Totalmente de acuerdo con la compañera, una buena dosis de ejercicio terapeutico puede dar resultados .
Muy buenas, como bien ha escrito mi compañera la atrofia muscular es consecuencia cierta tras una inmovilización prolongada,
Le recomiendo consultar a un fisioterapeuta experto en traumatología, ecografía y fisioterapia invasiva que sabrá orientarle si es el caso de volver a coger cita con un traumatólogo o si con la fisioterapia se soluciona.
Desde mi punto de vista con fisioterapia avanzada, es decir con el utilizo de neuromodulación percutánea, epi (electrólisis percutánea intratisular), microepi, pica-f, magnetoterapia de alta intensidad o sistemas super inductivo, y mucho ejercicio terapéutico y de fuerza el problema se soluciona.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
Buenos días estimado paciente, las inmovilizaciones prolongadas debido a una consolidación de una fractura dilatada en el tiempo acaban derivando en una gran atrofia muscular. Desde la fisioterapia y una correcta pauta de ejercicio terapéutico individualizado a sus necesidades específicas, sus dolor comenzarán a disminuir y recuperará la normalidad en cuanto a fuerza y movilidad.
Busque un fisioterapeuta/osteopata con experiencia en ejercicio terapéutico que le pueda ayudar a recuperar su lesión y devolverle la completa funcionalidad a su brazo.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenas! como ya han comentado mis compañeros tras una fractura e inmovilización prolongada, es normal que tenga atrofia. Es importante que su fisioterapeuta desarrolle un plan de ejercicios específicos. Este plan estaría diseñado para fortalecer los músculos afectados, aumentar la resistencia y mejorar la función muscular general. El enfoque estaría en realizar estos ejercicios de manera regular y progresiva bajo la supervisión y guía del fisioterapeuta, adaptando el plan según su respuesta. Además, podrían considerarse otras terapias complementarias para ayudar en la recuperación. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!