Buenas, hace tres meses a raiz de padecer el covid me surgió una urticaria crónica (ya años atras me

1 respuestas
Buenas, hace tres meses a raiz de padecer el covid me surgió una urticaria crónica (ya años atras me había ocurrido y habia remitido tras aproximadamente medio año). Me surgieron pequeñas ronchas, que ya desaparecieron y ahora solo me quedan picores ocasionales asociados sobre todo a los momentos de hacer ejercicio o cuando me acaloro ligeramente. Estoy tomando Cetirizina 10 mg dos veces al día pero aun con ella los picores me suelen aparecer una o dos por día. Mi pregunta es:
¿si disminuyo la Cetirizina (puesto que prefiriría tomar la mínima posible) influye en el curso de la urticaria y su posible remisión?¿o el hecho de que sufra picores mas o menos a menudo y los controles con antihestamínicos es totalmente independiente de que la urticaria se mantenga o desaparezca?
Gracias y un saludo
La urticaria va a seguir su ritmo, pues es una enfermedad autoinmune. Dicho esto, el bloquear los mediadores producidos por la urticaria (histamina), no influye en el curso de la enfermedad. Es decir, la urticaria desaparecerá independientemente de que tome antihistamínicos, lo único que variará es su calidad de vida.