Buenas, hace casi 5 años qué empeze con mi pareja, en el primer año si mantuve relación con mis amig

10 respuestas
Buenas, hace casi 5 años qué empeze con mi pareja, en el primer año si mantuve relación con mis amigas ,pero fue tanto el apego que tenía hacia mi pareja, que no fui consiente de que me alejaba poco a poco de ellas. Hoy hace casi 5 años, que no he vuelto a saber de ellas, y cada dia que pasa pienso más en ese tema, ya que no tengo ninguna amiga ni he tenido en estos 5 años, a veces me siento muy sola y me gustaria pensar que ellas quisieran que se retomara la relación algún día, pero soy incapaz de hablar con ellas, tengo miedo a ser rechazada después de tanto tiempo.
Tengo miedo de acabar sola y sin ninguna amistad, mi pareja tambien se alejó de sus amigos, pero si se ven en la calle se saludan y conversan, pero yo ni siquiera tengo esa suerte.
Agradecería mucho su consejo, estoy pasando por malos momentos y no hay quien pueda aconsejarme o al menos escucharme. Gracias
Buenas tardes. Siento que estés pasando por un mal momento. No es fácil acoger el dolor y la soledad. Por otro lado, esta situación te está llevando a darte cuenta de algo que vives y no te gusta y deseas cambiar, y eso es muy bueno: poner conciencia. Es normal que en una primera etapa de la relación de pareja, no nos demos cuenta que podemos desatender nuestras amistades porque estamos "en la intensidad" del enamoramiento. Justamente durante el primer año fuiste capaz de mantenerlas, y eso también está bien. No sé qué ha ocurrido en los siguientes cuatro años para que las relaciones hayan prácticamente desparecido, pero dado que piensas en ellas y te arrepientes de no haberlas podido atender, te animaría a dar el paso de hablar con ellas. Pedir disculpas, hablar desde el corazón, explicar que las hechas de menos, que te has dado cuenta ahora de la desatención y que no quieres volver a hacerlo, te puede venir muy bien, más allá del "resultado", de si ellas quieren o no recuperar la relación de amistad. Es un buen aprendizaje para ti y para próximas situaciones. Por otro lado, no estaría de más que alguien profesional te pueda ayudar a profundizar en qué ha pasado para llegar a desvincularte y centrarte sólo en la pareja, y qué puedes hacer para poder tener una relación de pareja sana y a la vez, relaciones de amistad, que se nutren y benefician mutuamente. Un abrazo!

Suele ocurrir que en el inicio y en el desarrollo de las relaciones sentimentales, una persona (o ambas, depende de muchas variables)se alejen o distancien de otros grupos sociales. Es importante que te hayas dado cuenta porque, una vez aquí, puedes tomar la iniciativa de realizar ciertos cambios. Debemos de considerar que eres tu la que te sientes alejada del grupo, por lo que los primeros acercamientos, con toda probabilidad vas a tener que dar el primer paso. Un mensaje de texto interesándote por alguien no suele sobrar...

¡Saludos!
Buenos días, cuando estamos en pareja podemos sentir que nuestro mundo ya está completo, que no es necesario nada más. Actualmente, vivimos tiempos en los que encontrar tiempo es una tarea muy difícil (trabajar, las tareas de la casa, estudios...). No obstante, el hecho que puedas plantearte un cambio es señal que te apetece hacer alguna cosa más en tu vida. Ciertamente, invertir todo nuestro tiempo con nuestra pareja conlleva ciertos riesgos como:
1- Podemos sentirnos solos al sentir que no tenemos a nadie más.
2- Nos puede abrumar la dependencia mutua
3- Al cerrar nuestro mundo de amistades podemos echar de menos el compartir experiencias distintas
4- Existe el peligro de sobrecargar a nuestra pareja o a nosotros mism@s
5- Podemos sentirnos poco reconocidos, ya que en las amistades encontramos puntos de vista y reconocimiento que no encontramos en nuestra pareja
6- Compartir tiempo con otras personas nos ayuda a potenciar nuestra autonomía.
Espero haber contestado a tu pregunta y felicidades por querer iniciar un cambio en tu vida.
Hola. Siento mucho la situación de malestar que estás sufriendo ahora mismo y entiendo tu soledad.
Debes saber que el hecho de tener una pareja no implica y nunca debe hacerlo, el hecho de tener que renunciar a tus amistades o personas de tu entorno, ya que tú eres también y existes en otras facetas (como amiga o familiar de alguien) no sólo como pareja de esa otra persona.
Por otro lado, los apegos nunca son buenos porque si algún día esta pareja no exisitiera, ¿qué sería de ti sin esta persona? Aún estás a tiempo de ampliar tu círculo de personas o de retomar el contacto con tus amistades y yo puedo ayudarte a hacerlo, si me lo permites.
Ánimo y un abrazo fuerte.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 60 €
Buenas tardes!
Cuando comenzamos una relación de pareja lo normal es que toda nuestra atención y energía se centre en ella. Lamentablemente solemos olvidarnos, de manera inconsciente, de nuestras amistades y demás relaciones.
Como todo, y aunque haya pasado bastante tiempo, siempre se pueden volver a retomar esas relaciones de amistad. ¿Cómo?. Da el paso. No tengas miedo ni sientas vergüenza. Más vale arriesgarse y volver a estar completa que quedarse con ese malestar.
Debemos cultivar nuestra individualidad a la par que cultivamos la relación de pareja, y para ello es fundamental mantener vida personal al margen de la relación.
Si tus amigas sienten por ti lo mismo que tú por ellas lo entenderán y poco a poco podréis volver a retomar lo que teníais.
Sé sincera con ellas y háblales abiertamente al igual que has hecho aquí, expresando lo que sientes y cómo te sientes.
Si eso no te funciona intenta empezar a cultivar de nuevo esa individualidad asistiendo a actividades en las que poder conocer nuevas personas y empezar a sentirte plena ya no sólo dentro de tu vida en pareja.
Quien no arriesga no gana.
Un saludo!!!
Buenos días.
Siento que estés pasando por esta situación. En cuanto al tema de amistades que planteas, te recomiendo que, más allá de tus amistades pasadas, intentes crear nuevos vínculos con los que poder relacionarte. Puedes empezar por apuntarte a actividades que a ti te gusten o te motiven; de esta manera tendrás nuevas oportunidades de conocer a nuevas personas.
En cuanto a las amistades pasadas, sería necesario tener más información para poder contestarte.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Buenos días, creo que es importante que por una parte comiences un proceso terapéutico para que puedas entender por qué te has ido desentendiendo de tus amistades por estar con tu pareja. Me parece importante que puedas comprender qué es lo que te ha atrapado tanto en tu relación de pareja.
A su vez, una buena posibilidad podría ser intentar quedar con tu amistad más cercana, poco a poco. A su vez, también es buena idea, como te han comentado, que puedas buscar nuevas actividades para hacer y que puedas conocer nuevas personas con las que relacionarte.
Un saludo,
Paul
hola! siento que estés pasando por este mal momento; por otro lado, este malestar te está llevando a ser consciente de que además de la relación de pareja, necesitas y valoras las relaciones de amistad. No son necesidades incompatibles. Pero sí es frecuente que al iniciar una relación de pareja se pierdan un poco de vista.
Ha pasado un tiempo y esta distancia parece mantenerse. Hacerte responsable de tu desatención hacia ellas y comunicarlo, te dejará como mínimo más aliviada. Después la relación puede seguir, o no, o seguir de una forma diferente, pero te sentirás bien de dar el paso y afrontar esta situación incómoda.
Un saludo!
Por lo que comentas, la falta de contacto con tus amistades te hace sentir sola en algunas ocasiones y tener pensamientos más negativos como que "vas a acabar sola y sin ninguna amistad". En terapia trabajamos con varios aspectos: por un lado las habilidades sociales necesarias para crear un círculo social ajustado a tus necesidades actuales, que quizás son diferentes de las de hace 5 años. Por otro lado, encontrar la forma de hacer cosas que te satisfagan a tí, aunque sea en solitario, como por ejemplo si te gusta ir al cine, poder disfrutarlo aunque no tengas con quien ir. Por otra parte, retomar el contacto con tus antiguas amistades, quizá no reomtes el contacto con todas pero sólo que lo consigas con una de ellas ya habrás empezado. Valora tus opciones y empieza por aquella que sea mejor para tí en el momento actual que estás viviendo. Un saludo.
¡Buenos días!
Esto es algo que puede pasar sobre todo cuando son las primeras relaciones, sin embargo, es muy saludable, el tener pareja y aparte tener tus propios amigos. Porque se necesitan esos apoyos.
Por un lado, te recomiendo, que tengas una conversación con tus amigas y expliques tu situación y por otro lado, que intentes sociabilizar con nuevos amigos. ¡Muchas gracias y un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!