Buenas hace 15 dias me colocaron un catéter doble j y desde entonces he tenido dolor leves en la par

5 respuestas
Buenas hace 15 dias me colocaron un catéter doble j y desde entonces he tenido dolor leves en la parte lumbar y en el área de la vejiga es normal ese síntoma?
Si, es normal.
Debe intentar realizar micciones periódicas para mantener la vejiga vacía y de ese modo evitar el posible reflujo condicionado por el catéter.

Buenos días. Es totalmente normal. El doble jj es un cuerpo extraño en su interior que puede resultar molesto al contactar con paredes de vejiga y pelvis renal
Es frecuente. Más en varones que en mujeres, pues la presión dentro de la vejiga se transmite al riñón y molesta al orinar. Ademas es un cuerpo extraño en la vejiga, que provoca micciones mas frecuentes. mejoraría tomado anticolinérgicos asociados a alfa-bloqueantes.
Si, el dolor lumbar se debe al reflujo, sobretodo, con la vejiga llena, y las molestias miccionales a la irritacion que produce el cateter en la vejiga.
Estimado paciente,
En condiciones normales, la orina desciende desde el riñón a la vejiga por el uréter de forma unidireccional gracias a un mecanismo valvular que impide que la orina pase de la vejiga al ureter-riñon. Cuando se es portador de catéter doble J, este mecanismo valvular se altera y la orina asciende por el catéter desde la vejiga al riñón en situaciones como la tos, risa, defecación... Y cualquier maniobra que suponga un aumento de la prensa abdominal. Este ascenso de la orina es lo que provoca dolor y suele ser más intenso a principio de llevar el doble J. Con el paso de los días se atenúa. Es completamente normal lo que le ocurre.