Buenas, Es un tema vergonzoso, sin embargo, probablemente existan más mujeres como yo. Actualmente

7 respuestas
Buenas,
Es un tema vergonzoso, sin embargo, probablemente existan más mujeres como yo.
Actualmente tengo unos 20 años aproximadamente y todavía no he tenido relaciones sexuales. Ver como conocidos míos ya tienen ese tipo de experiencia me hace forzarme a mi misma ha hacer algo que en verdad todavía no me apetece.
A la hora de la masturbación siempre procedo a hacerlo de la misma forma, estimulando el clitoris y los pezones, sin embargo, nunca he llegado a introducirme los dedos en la vagina por miedo a algo, probablemente a ver sangre o al dolor. Por eso mismo, durante la menstruación uso compresas y nunca tampones.
Se que tal vez esto tenga más relación con un psicólogo que con un ginecólogo, no lo sé.
Tengo conocimiento sobre el Vaginismo, sin embargo, supongo que no padezco de ello porque ni si quiera lo he intentado, es decir, no es que no pueda introducirme los dedos o un pene por miedo, si no que ni si quiera lo he llegado a intentar, me da la sensación de que para "abrirme" tengo que forzar demasiado.
No se si haya alguna respuesta para esto lo agradecería.
Gracias.
Gracias por la confianza. Como te dice la compañera, es más habitual de lo que crees y cada persona tiene su propio ritmo, así que tranquila y coge herramientas para hacer el camino más llevadero. Un abrazo grande.

Buenas tardes, muchas gracias por contar tu relato. Es una preocupación mas frecuente de lo que crees en las mujeres y mas porque hay mucha informacion de boca a boca que no es fidedignas. Por un lado si sientes miedo hacia introducirte algo por la vagina te recomendaría que comenzarás con el tampón y tu ya iras notando que realmente no hay dolor. Para el resto de creencias sobre las relaciones sexuales no estaría mal hablar con una sexóloga y poner encima de la mesas tus preocupaciones y verás como te sientes mucho mejor.

Un abrazo
No hay nada de qué avergonzarse. Si alguien me cuenta lo que tú cuentas le preguntaría que tal le va con su vida amorosa. Me interesaría saber qué piensa acerca de posibles encuentros sexuales y si tiene temores, inseguridades o inquietudes en estás aéreas de su vida.
Quizás las respuestas a estas y otras preguntas pueda ayudar a entender tu preocupación.

Espero haberte ayudado.
Yo trabajaría en tu caso con EMDR.
Es una herramienta que te ayuda a procesar esas emociones y que seguramente también sientes malestar físico cuando lo piensas.
Infórmate sobre EMDR, yo tengo la formación y podríamos mirar si te va bien, aunque es 100% efectiva .

Si te resuena, anímate.
Un saludo.

Hola! En primer lugar decirte que no es para avergonzarse. Cada persona tiene su ritmo, y no hay una edad "adecuada" en la que tener tus primeras relaciones sexuales.
Si creo que sería importante trabajar en tu autoestimulación. Existen en el mercado muchos juguetes sexuales con los que puedes probar a introducirlo en tu vagina y ver cómo te sientes. También puedes probar con tus dedos. Es importante la lubiración, por lo menos en un principio. Si ves que tienes alguna dificultad o dolor, te recomendaría que acudieras a un profesional de la psicología, especializada en sexología, que te pueda ayudar.
Te recomiendo que contactes con una terapeuta para que te ayude en el proceso. Cada persona, individuo y ser tiene sus tiempos, circunstancias y contexto vital.

Tener apetencia sexual no está asociado directamente a la necesidad de perder la virginidad, nada es estrictamente necesario.
Muchas personas pierden la virginidad antes de tener apetencia sexual o antes de masturbarse. En este sentido, la masturbación y el autoconocimiento también es un aspecto importante y a valorar antes de tener relaciones sexuales.

Por otra parte, perder la virginidad siempre se ha asociado con la penetración pero tampoco es estrictamente necesario que deba ser así.

Sin embargo, si tu consideras que esta situación esta siendo un problema para ti, te aconsejo que comiences una terapia para avanzar en tu proceso y sentir el apoyo que necesitas.

Haber hecho la consulta ya es un gran paso.
Un abrazo.
Buenas tardes. En primer lugar, desearte mucho ánimo y que no debes de tener vergüenza, porque todavía no hayas tenido las primeras experiencias sexuales. Es normal que una se tardan más para tomar esa decisión que otras, y si todavía no se está preparada, así tenga 50 años no pasa nada, tiempo al tiempo y sin prisa, cuando esté preparada. Por otro lado, yo trabajo con personas con dificultades sexuales y te puedo decir que el relato que presenta sobre la introducción del dedo, que te da miedo es posible que sea problema de vaginismo. Si te masturba tocando el clítoris y los pezones, con miedo a introducir el dedo puede estar en presencia de Vaginismo.
Muchas veces ese miedo a tener una relación, a pensar a que no lo van a hacer bien y miedo al fracaso sexual nos lleva a eso. Aún no sé si tú presenta esas sensaciones, pero te recomiendo que busque ayuda y salga de esas dudas. Te pueden ayudar haciendo una valoración y confirmando si tú estás en presencia de Vaginismo y ponerte el tratamiento adecuado. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.