Buenas ,era para consultar una cuestión , yo luego de comer ,como postre cómo banana con miel vertid

4 respuestas
Buenas ,era para consultar una cuestión , yo luego de comer ,como postre cómo banana con miel vertida encima . Puede que a veces sea una vez al día o dos veces al día ,pero si son todos los días . Que tan bueno es ? Y que tan malo puede ser ? . Siempre comía banana pero su sabor no me bastaba ,quería que fuera más rica ,entonces antes le ponía azúcar y creo que estuve comiendo la así durante 3 meses o un poco menos ,pero me empecé a darme cuenta de que el azúcar no es muy bueno ,asique me resistí por dejar el azucar y mí otra opción fue utilizar la miel , lo cual resulta una mezcla exquisita . Saludos y espero que ni duda pueda ser respondida .
Para valorar si es recomendable todos los días habría que valorarlo mejor en consulta, aunque te dejo algunas ideas que te pueden aclarar. Puede que comer banana+miel a diario no sea recomendable si no tienes un nivel de actividad física alto, si tienes cierto sobrepeso, alto porcentaje graso y poca masa muscular. Además tendría muy en cuenta lo que comentas del sabor. Si la banana sola no te resulta lo suficientemente sabrosa puede ser indicativo de que es necesario reeducar paladar porque esté demasiado acostumbrado al dulce (azúcar, miel...). Si te quedan dudas , puedes escribirme sin compromiso. Un saludo.

Buenas. Además de las recomendaciones de mi compañero, quería aclararte una duda que creo que también transmites en el mensaje. Comentas que inicialmente tomabas la banana con azúcar y que has optado por sustituirlo por miel. A nivel nutricional, la miel tiene las mismas características que el azúcar añadido, por lo que me temo que si tu objetivo es reducir el aporte de azúcar, ésta no es una buena opción. Como comenta mi compañero, lo ideal es que pudieras consultar con un profesional tu caso concreto, ya que no conocemos ni tus hábitos ni tu nivel de actividad física o si este antojo de dulce puede presentarse porque no incluyes determinados nutrientes o ingredientes en tu alimentación habitual. Un saludo
La miel no deja de ser azúcares libres, aunque sea un producto más natural que el azúcar blanco a efectos prácticos no se considera más saludable, pues va aseguir teniendo efectos perjudiciales en el organismo. Puedes probar tomando plátano de Canarias muy maduro, su contenido en azúcares será mayor, con un menor contenido en almidón, por lo que te resultará más dulce y ya no tendrás ranta necesidad de usar miel, o al menos de no usar tanta cantidad. Pero hacer que ese alimento sea menos saludable solo es el primer paso, el objetivo final es educar tu paladar (por ejemplo, reducir poco a poco la cantidad de miel hasta lograr comerte solo el plátano de Canarias muy maduro e incluso después reducir el grado de madurez poco a poco, esto se puede hacer con varios alimentos) y tu conducta alimentaria (quizás el problema no sea que no notes dulce la banana sino que en ese momento necesites comer algo muy dulce por un componente emocional, por ejemplo, estrés del trabajo, costumbres anteriores en tu vida de tomar un dulce después de las comidas... tengo varios pacientes que me hablan de la necesidad de tomar algo dulce justo después de la comida). Existen maneras en consulta de abordar este tipo de cuestiones con tiempo, constancia, y sobretodo, las herramientas adecuadas y la ayuda de un especialista con formación, experiencia y dedicación.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 35 €
Aunque parezca ser más saludable el uso de miel frente al del azúcar, me temo que no es así, pues aproximadamente el 90% de la miel son azúcares simples. Lo ideal es disfrutar la fruta a partir de su propio sabor y si quieres incrementar su dulzor, déjala madurar y podrás disfrutarla con un mayor dulzor.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!