Buenas días. Trazodona, ¿actúa de forma similar a la Mirtazapina sobre los receptores 5HT o H1 gener

1 respuestas
Buenas días. Trazodona, ¿actúa de forma similar a la Mirtazapina sobre los receptores 5HT o H1 generando esa especie de "anestesia" en el sistema digestivo y/o estómago?. Muchas gracias.
La trazodona es un inhibidor no selectivo de la recaptación de la serotonina y actúa bloqueando los receptores postsinápticos 5HT2. La mirtazapina se considera antagonista serotoninérgico específico presináptico y postsináptico 5HT2 (entre otros, así como una afinidad importante de los receptores histaminérgicos H1).

Se cree que las molestias digestivas producidas por la trazodona podrían estar relacionadas con la activación de algunos receptores 5HT del tracto gastrointestinal.

Respecto a la mirtazapina, no causa molestias digestivas pero si que produce aumento de peso, incremento del colesterol y de los triglicéridos, entre otros.