Buenas, desde agosto empecé a tener mareos, inestabilidad, no vértigos. También tenía alguna molesti

1 respuestas
Buenas, desde agosto empecé a tener mareos, inestabilidad, no vértigos. También tenía alguna molestia estomacal y tras unos días noté el corazón acelerado. Fui a urgencias y todo bien. Pasó una semana y se fueron los mareos y las molestias, pero unos días después volvieron los mareos y llevo desde entonces con ellos. Verme así me provocaba nerviosismo y empecé a pensar que tendría algo grave. Me he hecho pruebas de digestivo, de corazón, he ido al neurólogo, oftalmólogo, otorrino, me hice resonancia cervical y craneal, además de analíticas de tiroides, virus, vitaminas. Todo normal. Mi doctora de cabecera me recetó Bromazepan ya que piensa que es ansiedad. Empecé primero con 1 pastilla por la noche y a la semana 1 por la mañana y otra por la noche. He estado así todo octubre y he mejorado bastante. En casa mucho mejor, me mareo más al ir a una tienda o centro comercial. La semana pasada empecé a no tomar el Bromazepan de la mañana, pero el miércoles y hoy sábado he tenido que tomarla porque me encontraba de nuevo peor. Mi doctora me ha recetado Citalopram, que empiece con media durante una semana y para mitigar los efectos secundarios que siga con Bromazepan mañana y noche y luego empezaremos a retirar el ansiolítico. El día 15 tengo de nuevo consulta.
Pero me da miedo tomar toda esa medicación, no quiero estar más mareada, revuelta, o dormida todo el día, y no he empezado el tratamiento. El diagnóstico de ansiedad es por descarte al no encontrarme nada físico, pero tampoco es seguro.
He intentado encontrar un psiquiatra, que creo que debería ser quien me indique la medicación, pero no consigo cita antes de diciembre.
¿Debería empezar el tratamiento que me dice mi doctora de cabecera? ¿O Podría seguir unas semanas más con Bromazepan mañana y noche hasta ver a un psiquiatra (llevo desde el 26 de septiembre)??
Por favor, les agradecería mucho si alguien pudiera orientarme. Muchas gracias.
Dada su clínica, iniciar un ISRS es lo adecuado. Ha remitido los síntomas al iniciar el bromazepam y han aumentado al retirarlo, se ha descartado patología orgánica... Las benzodiacepinas son un tratamiento sintomático, pero los ISRS van más hacia las causas del problema. La combinación de ambos es adecuada especialmente hasta que el ISRS (citalopram) empieza a hacer efecto, lo que puede tardar hasta un mes.

En ocasiones los síntomas ansiosos se manifiestan como fundamentalmente somatizaciones. Lo que no habla la boca lo habla el cuerpo, diríamos.

Independientemente de que pueda atenderla un psiquiatra, su Médico de Atención Primaria tiene conocimiento en todas las áreas de la medicina, aunque haya aspectos más especializados en los que precise hacer derivación. No me parece mal el planteamiento que ha hecho.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.