Buenas. Contacto con ustedes porque desde hace muchos años tengo una muela del juicio en posición c

1 respuestas
Buenas.
Contacto con ustedes porque desde hace muchos años tengo una muela del juicio en posición casi horizontal y por dentro de la boca (cubierta de carne y parte de hueso me dijeron). Además durante la noche aprieto los dientes, y aunque tengo una férula de descarga ambas cosas han provocado que los dientes de la mandíbula inferior estén torcidos.
Mi dentista de toda la vida no hace operaciones, y tras consultar hace varios años en la seguridad social, y de nuevo hace algo más de un año a la seguridad social y a un cirujano privado me dijeron que no podían extraerla, el último diciendo que el encapsulamiento ha de tener unos 7 ¿mm? para poder intervenir. Sigo con molestias en esa zona, además de que con la torsión de los dientes me doy bocados en la parte interna del labio inferior.
Quisiera saber si realmente no se puede operar la muela del juicio y opto por un tratamiento correctivo, si con el tiempo los dientes se volverían a torcer porque la muela que pudiera seguir empujando o qué opciones tendría.
Gracias por adelantado.
Buenas tardes,
por lo que usted comenta se trata de una muela del jucio incluida y mesioangulada.
Puede que durante este proceso haya sufrido episodios de pericoronaritis sobre la zona y sea el motivo de las molestias
Es necesario valorar las pruebas de imagen del paciente para determinar si:
1. se puede extraer la muela
2. es necesaria extraerla y apreciar los riesgos que puede conllevar

Si lo desea puede solicitar cita para ser valorado
saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!