Buen día tengo una ñiña de 7 años y le falta masa muscular para su edad q me puedes recomendar mucha

4 respuestas
Buen día tengo una ñiña de 7 años y le falta masa muscular para su edad q me puedes recomendar muchas gracias
Buenos días,
En primer lugar, con 7 años hay una gran variabilidad entre los cuerpos de unos niños y otros, al igual que cuando se es adulto. No obstante, lo que recomendaría a cualquier niño de su edad para estar sano sería llevar una dieta completa y equilibrada evitando lo máximo posible productos ultraprocesados o ricos en azúcares, dado que desplazan la ingesta de alimentos más nutritivos y no favorecen el correcto crecimiento y desarrollo. Por otro lado, realizar actividades que requieran movimiento, como jugar en los parques o realizar algún tipo de actividad física recomendada para su edad. Todo sin olvidarnos de tener unos horarios regulares y asegurar un buen descanso.
Le invitamos a una visita: Alimentación infantil - 35 €

Buenos días.

La emulsión de Scott no suele ser una buena idea. A la edad de su hija es conveniente que lleve una alimentación saludable, con proteínas suficientes, con frutas y verduras en abundancia así como legumbres. .

Si tiene poca masa muscular (es el médico el que debe comprobarlo) es conveniente además que realice actividades deportivas que le gusten y y que ayuden a un buen desarrollo de la masa muscular. .

Un saludo
Para el correcto desarrollo de la masa muscular lo que más influye son las proteínas y las calorías de la alimentación, además del ya mencionado ejercicio como ya se ha comentado en otras respuestas, el cual debe ser variado para fortalecer los músculos de todo el cuerpo.

En cuanto a alimentación, por una parte, es necesario un consumo suficiente de fuentes de proteína saludables como podrían ser el
pescado fresco, carne blanca sin procesar, huevos y legumbres. Por otra parte, si su hija es muy delgada, tiene dificultades para crecer o come muy poco habría que valorar incrementar las calorías de su alimentación con alimentos saludables pero con muchas calorías como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos.

No obstante, es necesario valorar el caso en concreto para poder emitir recomendaciones mucho más adecuadas y personalizadas.
Lo primero es valorar el por motivo por el cual no consigue ganar peso y masa muscular. A partir de ahí trabajar desde la alimentación y el ejercicio físico, todo adaptado a sus necesidades, a si presenta o no alguna patología y a sus gustos. La clave está no en unas pautas genéricas, sino en la individualización la adherencia.