Buen Día mi hija de 8 meses en su segunda radiografía de cadera salio con un valor acetabular derech

3 respuestas
Buen Día mi hija de 8 meses en su segunda radiografía de cadera salio con un valor acetabular derecho tiene un valor de 28 grados y de lado izquierdo de 22 grados estos valores son normales o tiene displacía.

Gracias.
El ángulo acetabular normal varia con la edad. Asi , desde que nacemos presenta uno valores de 30º , pero a partir de los primeros meses de vida puede reducirse a los 20º. Pueda consultar a su medico pediatra y a su fisioterapeuta pediátrico para poder ayudarle en el seguimiento y tratamiento de la posible displasia de cadera .

Buenas tardes, los ángulos acetabulares de nacimiento suelen ser de un amplitud normal en torno a 30º, los cuales se disminuyen en los primeros meses, llegando a unos 20 aproximadamente. En principio no son valores demasiado altos, pero habría que valorarlo para comprobar si necesita un tratamiento o se trata del correcto desarrollo de la niña. Esperemos haberle ayudado.
Buenas tardes estimada paciente, su hija presenta unos valores por debajo de la media; mi recomendación es que realice un seguimiento por parte de su pediatra para ver si con el paso de los próximos meses vuelve poco a poco a unos valores dentro de la normalidad en torno a 30º.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.