buen dia, hace 12 años tengo un calculo en la vesicula de 12mm la indicacion medica siempre fue cont

1 respuestas
buen dia, hace 12 años tengo un calculo en la vesicula de 12mm la indicacion medica siempre fue control anualmente mediante imagenes. En la ultima eco se vio Vesícula, de paredes finas acodada con imagen litiásica de 12 mm, móvil ante los cambios de decúbito y la indicacion ahora es realizar la laparoscopia. Es correcto esto? Puede una vesicula acodarse? y si asi fuera, puede volver a su forma normal luego? gracias
Hola,
La presencia de cálculos a nivel de la vesícula biliar puede ser una indicación formal de cirugía. Se deben tener en cuenta varios factores, como la edad del paciente, su condición física general, la presencia de clínica asociada como dolor, intolerancia alimentaria... para indicar la cirugía. Normalmente en pacientes jóvenes y que puedan soportar la intervención quirúrgica, la indicación suele ser la cirugía mediante abordaje laparoscópico, ya existe que la posibilidad de desarrollar alguna complicación derivada de las piedras en la vesícula como infección e inflamación de la vesícula (colecistitis), paso de las piedras a la vía biliar (coledocolitiasis) o afectación del páncreas (pancreatitis) cuyos manejos médicos o quirúrgicos suponen mayor riesgo para el paciente.
En cuanto a su consulta sobre si la vesícula se puede acodar, decirle que no es relevante para lo que le he explicado. La forma de la vesícula o su disposición no cambia lo que le he comentado.
Un saludo