Bilaxten

2 respuestas
Para tos seca alérgica ¿es efectivo Bilaxten? No tengo ningún otro síntoma alérgico
Buenas tardes,

Bilaxten es un antihistamínico. A veces para determinados procesos tusígenos, el uso de un antihistamínico puede ayudar a mejorar el cuadro, como por ejemplo aquella tos derivada de una irritación faríngea por un goteo nasal posterior (rinorrea posterior) o bien en faringitis alérgica que cursen con picor de garganta y que secundariamente se produzca la tos.

Habría que valorar detenidamente todo el proceso, desde cuándo tiene tos, si tiene o ha tenido otros síntomas, si asocia la tos a algo reciente (catarro la semana previa, exposición a irritantes), si la tos se presenta más en algún momento del día.

Otra posibilidad sería interpretar que es una tos como equivalente asmático, en este caso le ayudaría más el uso de algún inhalador, pero como ya le he comentado antes, hay que valorarle individualmente.

Consulte con su médico habitual o solicite cita con un alergólogo. Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Jaime García Campos - Alergólogo.

Hola

Bilaxten sí te puede ayudar en tu caso.

Igualmente te recomiendo tratar con un especialista para estudiar bien la causa de tu tos, y así indicarte un tratamiento más adecuado.

Saludos