¿Besitran sirve para la timidez?

2 respuestas
¿Besitran sirve para la timidez?
El Besitran es un antidepresivo, Sertralina. Ningún psicofármaco "sirve para la timidez". Lo que sirve para la timidez es descubrir por qué uno es "tímido". Eso se puede lograr con una terapia psicoanalítica para investigar la verdadera causa de la "timidez", la cual podría ser una fobia social, por ejemplo.

Como comenta mi compañera, el Besitran o sertralina, es un antidepresivo, y como tal, es útil para los síntomas de la ansiedad y/o depresión que puede ir asociada a la timidez o vergüenza.

La vergüenza es un sentimiento, afecto o emoción que puede aparecer por debajo de múltiples cuadros clínicos, siendo causa o manifestación, y posiblemente por uno de ellos (como por ejemplo la fobia social que te señala la Dra. Analy Werbin) estás tomando dicho tratamiento.

Sin embargo para mitigar el dolor que puede llegar a producir la vergüenza o timidez, deberías de realizar una psicoterapia, indagando los orígenes de la misma (está muy ligada a nuestros ideales, muchos de ellos transmitidos de generación en generación, etc.), aceptando tanto al sentimiento (que todos tenemos de una manera reconocida o no, en algunos momentos) como a ti mismo, etc.

También pueden ayudar técnicas más conductuales como pequeñas exposiciones a situaciones temidas o el humor.