¿Benadril puede causar inflamación alrededor de los ojos?

1 respuestas
¿Benadril puede causar inflamación alrededor de los ojos?
No está descrito en los efectos secundarios del fármaco la posibilidad de generar inflamación (angioedema).

Es excepcional la alergia a antihistamínicos como Benadryl (Difenhidramina), ya que estos se utilizan especificamente para el tratamiento de patologías alérgicas.

Quizá habría que plantearse porqué motivo está tomando Benadryl, ya que si lo inició por algún tipo de proceso alérgico, quizá lo que está presentanto ahora es la evolución del mismo proceso por el que le recomendaron Benadryl.

Como ejemplo, imaginemos que comenzó con una urticaria (ronchas y picores) en la piel, y que por ello le recomendaron utilizar Benadryl, y esa misma urticaria siga progresando en su actividad y le haya generado un angioedema (inflamación).

En cualquier caso es imposible de saberlo con los datos que aporta, lo recomendable es que sea evaluado por su médico habitual o por quien le prescribió el Benadryl.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.