Bebé de seis meses tiene 28 en el ángulo derecho y 29 en el izquierdo. Tiene algun inconveniente ?

3 respuestas
Bebé de seis meses tiene 28 en el ángulo derecho y 29 en el izquierdo. Tiene algun inconveniente ?
Estimado/a paciente, intuyo que se refiere al ángulo acetabular en las caderas. Estoy convencida de que su pediatra estará teniendo en cuenta estos datos en las revisiones, no obstante estos ángulos han de ser analizados y supervisados en concordancia con otros parámetros y ángulos en la estructura ósea de su bebe. No dude en formular esta pregunta directamente en consulta y así poder contar co el resto de información crucial para aportar una respuesta coherente. ;)

Está en el límite para su edad, el pediatra le indicará el procedimiento a seguir y explorará la cadera del niño manualmente, verá la longitud de muslos y extremidades, etc..
Posiblemente si todo está bien le hará otra radiografía de control 3 meses más tarde, ya que tiene riesgo de displasia de cadera.
El problema de la medición es que no es fácil de hacer en los bebés porque hay poco hueso que ver y mucho cartílago en las caderas (que no se ve en las radiografías), por eso los valores límites hay que complementarlos con otra exploración.
Puedes consultar con un traumatólogo pediatra, por si te quedas más tranquila, son los que más conocen estos límites y qué es lo que hay que hacer.
Querid@ paciente, es importante que clarifiquemos un poco un poco más a qué te refieres con “28 en el ángulo derecho y 29 en el izquierdo”. Si estás hablando de grados de movimiento articular o alguna medida específica relacionada con el desarrollo físico de tu bebé es esencial, tener un contexto más claro para dar una respuesta adecuada.
En el caso de medidas de ángulos de movimiento en un bebé las variaciones pueden ser normales dependiendo del contexto y de la medición específica. Sin embargo, es crucial que cualquier preocupación sobre el desarrollo físico de tu bebé sea evaluada directamente por un pediatra o un fisioterapeuta especializado en pediatría. Recomiendo los siguientes pasos: que consultes con el pediatra - lleva a tu bebé a su pediatra para una evaluación detallada, ellos pueden hacer un examen complejo y determinar si hay alguna preocupación con respecto a su desarrollo; y segundo - evaluación con un fisioterapeuta pediátrica.
Si el pediatra lo considera necesario una evaluación con fisioterapeuta especializado en pediatría puede proporcionar más información específicas sobre la movilidad y el desarrollo motor de tu bebé; es fundamental realizar una evaluación directa para entender mejor las medidas que mencionas y determinar si hay algún motivo de preocupación, no dudes en buscar atención médica para obtener una valoración precisa. Te deseo lo mejor. un saludo .