Ayer tomé Antabús y luego consumí Cocaína y pueden creerme si les digo que el ansia era muchísimo

7 respuestas
Ayer tomé Antabús y luego consumí Cocaína y pueden creerme si les digo que el ansia era muchísimo mayor!!. (no fue algo psicológico). Creo que al segregar aún mas serotonina, la lié parda. Pueden decirme algo al respecto. Desde Madrid. Estoy buscando un especialista para desintoxiación
Buenas tardes.

El Antabús es el nombre comercial de una molécula llamada "Disulfiram", usada como tratamiento aversivo para el consumo perjudicial de alcohol al provocar una reacción desagradable y potencialmente grave si se consume alcohol.

Es por eso que aunque se haya demostrado efectivo, mantiene detractores al poder resultar peligroso su uso si no se supervisa de manera adecuada.

En cuanto a la cocaína, recientemente se está estudiando el Disulfiram como tratamiento para el uso perjudicial de cocaína, principalmente si existe también consumo de alcohol, habiéndose objetivado resultados prometedores a falta de mayor investigación clínica.

En principio no tendría por qué dar un efecto distinto al combinar cocaína y disulfiram aunque tampoco podría descartarse a ciencia cierta. Por otro lado, puede haber otras causas de ese efecto, por ejemplo, puede haber habido cambios recientes en hábitos o situaciones que hayan posibilitado este efecto distinto.

Un saludo.

Lo más probable es que no exista una relación directa entre el consumo de disulfiram y el consumo de cocaína. Refiere en su comentario algo sobre la serotonina. Por su comentario se puede deducir que ha obtenido información a través de algún medio, y parece que la información o es incompleta o incorrecta. Lo más probable es que sea una reacción psicológica y que hayan mediado otras variables. No descarte el factor psicológico y acuda a especialistas, lo ideal es que sea tratado a través de un médico, a ser posible psiquiatra, y un psicólogo
Lo más indicado para tratar una dexintoxicacion es un equipo multidisciplinar como el proyecto hombre, especializados en esto y con profesionales en varios campos y terapias individuales y en grupo además de tratar a la familia. En consulta con un solo profesional, se obtienen peores resultados
Es curioso lo que comenta de mayor ansia por el consumo de cocaína. No está descrito. Suele utilizarse para la dependencia de alcohol y también se está viendo la utilidad para la dependencia de cocaína, dado que puede aumentar la dopamina. Sobre todo es útil cuando hay adicción al alcohol y la cocaína conjuntamente. Así que lo lógico es que le fuera útil, pero en ocasiones se encuentran con efectos contrarios a los esperados.
La lío parda como dice usted desde el momento en que optó por intentar dejar el consumo abusivo de alcohol con una sustancia que hace potencialmente lesivo su consumo y decide por su cuenta y riesgo añadir una variable más para complicarlo todo añadiendo cocaína al cóctel.
No hay especialista en desintoxicación que pueda ayudarle si antes no empieza a responsabilizarse de lo que hace, en vez de depositar la responsabilidad en objetos inanimados (sustancias) que o bien sabe usted que tiene alguna función (serotonina) o bien le produce algún efecto a corto plazo más bien agradable (a medio y largo, nefasto). Preguntarse qué va a hacer hoy, no cómo estará su serotonina que nada tiene que ver con usted
Recomiendo iniciar tratamiento de desintoxicación a las drogas. Existen centros específicos con profesionales altamente cualificados en la materia que podrían ayudarte
Aunque en algunos casos se utiliza el disulfiram en el tratamiento de la dependencia a la cocaína, no hay de momento estudios concluyentes con evidencia clara sobre su eficacia en este tema.
En mi opinión, puede ser interesante si impide el consumo asociado de alcohol, problema que a menudo se combina con el de la cocaína empeorándolo y disminuyendo la capacidad de autocontrol del paciente para mantenerse sin consumir.