Asisto a un psicólogo que me está tratando un trauma desde hace 1 semana. Fue a raíz de una situación

7 respuestas
Asisto a un psicólogo que me está tratando un trauma desde hace 1 semana. Fue a raíz de una situación intensa y estresante que nunca antes había experimentado y me sobrepasó. Fue hace 3 meses y aún así estoy dándole vueltas constantemente a aquello y vivo con angustia y paranoia. Me podré recuperar?
Como bien dice mi compañero estás en la fase inicial de la terapia (recogida de información). La terapia EMDR es un tratamiento indicado para tu problema y dependiendo del tipo de trauma el número de sesiones pude ser menor.

Con tu psicólogo con tu esfuerzo y voluntad podrás trabajar la experiencia traumática para mejorar tu estado emocional. Mucho ánimo. Un saludo

Saludos. Estoy completamente de acuerdo en lo que ya se ha dicho, siendo tan reciente la situación no podemos hablar de trauma, podríamos estar hablando tal vez de un trastorno adaptativo pero el diagnóstico que podamos dar a esto por lo que estás pasando no es tan importante como el identificar correctamente de qué forma de ha afectado, cómo se han desajustado tus emociones y poder implementar un tratamiento que desenquiste esta situación. Tal y como se ha mencionado el EMDR es una muy buena opción para tratar el trauma, es un técnica que tiene como objetivo grabar las vivencias angustiosas de una forma más sana en tu memoria.
A tu última pregunta te contesto algo muy rotundo "depende de ti"; existen muchos casos de personas que han pasado por experiencias terribles y logran sobreponerse y a veces hacer de esa experiencia un escalón hacia la realización personal. Dale sentido a esa experiencia, busca un aprendizaje, no puedes negar que eso existió, puedes cambiar su interpretación.
Una semana es un tiempo excesivamente raquítico para un trauma, debes tener más paciencia y seguir todas las indicaciones que te vaya explicando el psicólogo que te trata.

El abordaje psicoterapéutico trata muy bien las situaciones intensas y estresantes que nos pueden sobrepasar, como es en tu caso; por ejemplo la terapia EMDR que está reconocida por la organización mundial de la salud (OMS) te puede ayudar en tu caso, para que puedas procesar lo que sucedió y liberar la angustia bloqueada dentro de ti, que te impide vivir en paz, dando lugar a la angustia y paranoia que describes.

Sigue trabajándolo con tu psicólogo, poco a poco notarás mejoría. Un saludo.
Buenas tardes:
Por lo que entiendo de su pregunta, supongo que el blanco se quedó abierto, es así?.
Cuando procesas un trauma, hay que tener en cuenta que seguramente en una sesión no se pueda procesar del todo, haciendo que el cerebro siga intentando procesarlo posteriormente. Es algo normal, ya que el sistema de procesar la información, sigue trabajando aunque tú salgas de la sesión, es algo que debe explicarse a la persona, ya que en esos días posteriores puede tener insights relacionados con el evento y es algo totalmente normal en EMDR.
En tu caso creo que lo que ha podido pasar, ya que llevas con esas sensaciones tres meses, es que has conectado más internamente y que parte de tu cerebro se ha quedado "reviviendo" ese momento de manera constante.
Te recomiendo primero hablar con tu terapeuta y comentarle lo que te ha sucedido, para que podáis poner solución.
Espero haberte servido de ayuda.
Animo!
Como le dices mis compañeros confié en su psicólogo ,poco a poco se ira encontrando mejor Reciba un cordial saludo
Buenas noches,

Como han comentado mis compañeros una semana no es tiempo suficiente para poder recuperarse. Por hacer una analogía es como si te hubieras roto una pierna y nada más ponerte la escayola esperases a estar recuperado. Dale un poco más de tiempo y notarás los beneficios. Un saludo
Hola, una semana no es nada ya que todavía seguro que su terapeuta está evaluando lo que le ocurrió y cómo le ha afectado. De todas maneras cualquier duda que tenga le aconsejo que lo consulte con él.