Aplico retirides antes de acostarme, ¿como lo puedo combinar con la crema hidratante?, ya que al lim

1 respuestas
Aplico retirides antes de acostarme, ¿como lo puedo combinar con la crema hidratante?, ya que al limpiarme la cara se me queda muy tirante
¡Hola!

El uso de Retirides, que contiene tretinoína, es una opción popular y efectiva para el tratamiento del acné y las arrugas. Sin embargo, puede causar sequedad e irritación en la piel, especialmente durante las primeras semanas de uso. Es fundamental hidratar bien la piel para contrarrestar estos efectos secundarios.

Para combinar el Retirides con una crema hidratante, sigue estos pasos:

- Empieza con una limpieza suave de la cara. Utiliza un limpiador facial suave y evita los que contienen alcohol o ingredientes irritantes.
- Después de limpiar la piel, espera unos minutos (generalmente 20-30 minutos) para que la piel esté completamente seca. Esto es crucial porque aplicar tretinoína sobre la piel húmeda puede aumentar la irritación.
- Usa una pequeña cantidad, del tamaño de un guisante, y aplícala de manera uniforme en todo el rostro, evitando el contorno de ojos, los labios y las fosas nasales.
- Después de aplicar Retirides, espera otros 20-30 minutos para que se absorba completamente.
- Luego, aplica una crema hidratante sin aceite y no comedogénica. Puedes buscar una que esté formulada específicamente para pieles sensibles o que estén siendo tratadas con retinoides.
- No olvides aplicar protector solar en la mañana, ya que la tretinoína puede hacer que la piel sea más sensible al sol. Esto ayudará a prevenir posibles quemaduras solares y daño solar.
Con el tiempo, a medida que tu piel se acostumbre al Retirides, es posible que notes menos sequedad y tirantez. Sin embargo, es esencial mantener una buena rutina de hidratación mientras uses este tratamiento.

Si sientes que la irritación es demasiado intensa o si la sequedad persiste, te sugiero que hables con tu dermatólogo. Puede que necesites ajustar la frecuencia de uso o considerar una concentración más baja del producto. ¡Mucho ánimo y cuida bien tu piel!