Ante una caída de cabello permanente y progresiva, diagnosticada como alopecia androgénica, ¿es compatible

3 respuestas
Ante una caída de cabello permanente y progresiva, diagnosticada como alopecia androgénica, ¿es compatible tomar complidermol alfa 5 (una pastilla al día) junto con biotina 1000 mcg (dos pastillas al día) y levadura de cerveza?
El colplidermol debe asociarse al menos con el minoxidil

Si que lo es pero normalmente el complidermol se asocia a minoxidil topico al 5% y finasteride
Si, es compatible, pero ese es un tratamiento inespecífico que puede ayudar, pero no resuelve el problema concreto que causa la alopecia androgenética. Dicha alopecia consiste en la miniaturización del folículo donde se forma el pelo, debido a la influencia de los andrógenos en los folículos que son más sensibles a dichas hormonas, aunque estas sean normales, debido a la herencia. El folículo va formando un pelo cada vez más fino y más corto, hasta que se atrofia, entonces ya no volverá a producir pelo. El tratamiento específico para detener esa miniaturización folicular es la utilización de antiandrógenos adecuados, para contrarrestar dicha influencia, por vía oral o tópica. Dichos antiandrógenos deben adecuarse a la edad y el sexo de la persona con alopecia y el especialista mejor preparado para ello es el dermatólogo.