Anciano con tendon supraespinoso desgarrado totalmente hace un mes. Lograra con buena rehabilitación

3 respuestas
Anciano con tendon supraespinoso desgarrado totalmente hace un mes. Lograra con buena rehabilitación llevar una vida buena o es necesaria la cirugia artroscopica? Gracias!
Lo normal en mayores se 70 años es que puedas prescindir de la cirugía con una buena rehabilitación y alguna/s infiltración/es.
En mi opinión sería la primera opción y dejaría la cirugía en al caso de que persistieran los síntomas pasados 3-6 meses de tratamiento ortopédico.
Un saludo.

En un anciano, que no deja de ser un paciente de edad avanzada pero cuyo nivel vital y de actividad puede ser alto, una rotura completa de manguito no es de 1 mes de evolución sino que lleva instaurándose tiempo atrás, salvo traumatismo reciente.
Si antes llevaba una vida activa, es probable que con tratamiento conservador de rehabilitación e infiltración se recupere el nivel previo.
Muy buenas, lo primero es la edad del paciente, la cual se considera avanzada, por lo que se debe valorar los riesgos de la intervención quirúrgica, puede optar por otras alternativas de tratamiento menos invasivas, como por ejemplo la Fisioterapia.
Le recomiendo consultar con un especialista las opciones de tratamiento que podrían seguir.
Un tratamiento especifico y controlado de Fisioterapia, puede ser una alternativa efectiva y viable.