Anciana con 93 años en tratamiento con hipertensivos desde hace 20 años. Ahora con hipotensiones desde

3 respuestas
Anciana con 93 años en tratamiento con hipertensivos desde hace 20 años. Ahora con hipotensiones desde hace 2 días todo lo mas que le sube es 12 y7 ¿sigo dando el tratamiento para la hipertensión o habría que suprimir?
Algunos estudios clínicos recientes han señalado que bajar excesivamente la tensión arterial, particularmente en ancianos, aporta más perjuicios que beneficios. Por tanto, si la paciente de 93 años está hipotensa y tiene síntomas derivados de esa presión arterial baja debe de modificarse el tratamiento antihipertensivo de modo que la medida basal esté en torno a 135 o 145 mmHg para la máxima y entre 80 y 85 para la mínima. Consúltelo con su médico.

Las necesidades de las personas van cambiando conforme vamos avanzando en edad.
Los Geriatras no somos tan exigentes con las cifras de tensión de nuestros pacientes mayores, sobre todo en los tan mayores ya que, hemos comprobado desde hace tiempo que, un control tan estricto puede provocar hipotension y riesgo importante de que no llegue el flujo sanguíneo al cerebro con las consecuencias que ello lleva (- mareos, caídas, malestar general, etc...-).
Hay que individualizar la necesidad de cada persona.
Consulte con su médico. Quizás ha llegado el momento de modificar o suprimir dicho tratamiento.
Un saludo cordial
Para su edad indudablemente que padece Hipotensión arterial relativa en el momento actual y que debería suspender la medicación antihipertensiva. Consulte con su Cardiólogo por que ha cambiado su cuadro clínico y puede existir alguna razón subyacente que precise un reajuste terapeútico.