Amoxicilina

7 respuestas
Mi hijo empezó tratamiento de amoxicilina hace 5 días por un diente que se le soltó a traves de los dias empezó con una bronquitis me dijeron que siguiera con el antibiótico pero siento que va peor lleva 3 dias con fiebre será necesario pedir cambiar el antibiotico?
Habria que hacer una rx de torax previamente y luego decidir que antibiotico poner

Buenos dias,
Primero saber si lo que va a peor es el diente o la bronquitis.
La amoxicilina sola tiene una tasa alta de resistencias, así que si es el caso de la bronquitis debe acudir al medico para que le cambie a otro tipo de antibiótico como por ejemplo una quinolona, la cual esta mas indicada para afectaciones de via aérea.
En el caso de ser el diente el que va a peor, también debe acudir a su dentista para el cambio de antibiótico, que podría ser tipo azitronicimicina combinado con un tratamiento en el diente.e incluso la extracción del mismo si no se revierte.
Podría tomar amoxicilina 875 mg ,con 125 mg de ac.clavulánico, una tableta cada 8 horas, junto con algún inhalador, y mejorará.
Buenos días, en ese caso es muy importante descartar el origen de la fiebre, si es algo dental o bien respiratorio. Si efectivamente tiene una bronquitis, habría que completar el tratamiento con algún broncodilatador y valorar si hay que cambiar el antibiótico. Es importante auscultar al niño y ver el grado de afectación del estado general.
Un saludo.
acuda a su medico de familia que lo evalue.
Efectivamente debe ir al profesional más adecuado y le valore el problema respiratorio.
debe acudir a su pediatra