Ambroxol

5 respuestas
Es cierto que tomar ambroxol es perjudicial para los dientes se desgastan por tomarlo?
El ambroxol es un mucolitico y broncodilatador. Usualmente se relaciona a los broncodilatadores con la erosion o desgaste dentario porque actuan relajando el musculo liso, por lo tanto favorecen el reflujo gastroesofágico. Sin embargo, debe existir un uso muy frecuente y cronico, ademas de que el reflujo entre en contacto con los dientes para que esto suceda. Saludos.

El Ambroxol no suele producir cambios en la coloración de los dientes. Es lo que indica el prospecto adjunto. No está dentro de sus efectos adversos. Lo que sí podría hacer es que si el jarabe contiene algún tipo de colorante, y no lo cepillamos correctamente los dientes, este colorante puede manchar momentáneamente la superficie dental.
Por precaución es importante,como en la toma de aerosoles con corticoides, cepillarse los dientes de inmediato.
Hay que ingerir grandes cantidades para que tenga ese efecto sobre los dientes..
Coincido con mi compañero que si conviene enjuagarse después de la toma de jarabes expectorantes por su contenido en azúcares y sacaros a..Un saludo, Teresa Val.
No le de importancia a ese aspecto. Enjuáguese posteriormente, sin más.
Un saludo