Algunos días, no siempre, siento como una pequeña inquietud cardiaca, que se acompaña de latidos sueltos

13 respuestas
Algunos días, no siempre, siento como una pequeña inquietud cardiaca, que se acompaña de latidos sueltos que noto mucho y a destiempo, Puede pasarme durante todo el día y al siguiente no sentirlos. Intento pararlo con respiraciones controladas pero no lo consigo. Soy bastante nerviosa.
Buenas tardes.
Por lo que comentas parece un problema ansiedad. De acuerdo con el compañero, cuanto más te preocupes por calmar los síntomas más se agrandan.
Te recomiendo primero descartar cualquier problema físico y acudir a un psicólogo que te ayude a gestionar este problema. Hoy día existen terapias muy eficaces que te pueden ayudar.
Un saludo.

Es posible que sea ansiedad, eres nerviosa. Ahora además te autoobservas explorando estas sensaciones corporales con lo que las notas más, te preocupas y asustas y ello aumenta la alarma, que es la ansiedad y más latidos cardiacos.
Un tratamiento psicológico para la ansiedad y explorar si esta autoobservación es por si misma un problema añadido de hipocondría, o aún no, para ser así mismo tratado, te ayudará a solucionar estos problemas.
Un saludo.
Lo más probable es que esas sensaciones sean producto de la ansiedad. Sin embargo, nunca está de más hacer un chequeo médico anual para comprobar que todo está en orden. El cardiólogo puede hacerte unas pruebas sencillas ( de esfuerzo, un Holter y un electrocardiograma) y así descartar cualquier desorden. Creo que el saber que todo está bien, hará que tu atención no se centre tanto en tus latidos cardiacos. La tranquilidad también hará que esto mejore.
Una vez realizadas las pruebas, creo que te vendría bien hacer ejercicio, la meditación y el yoga. El Mindfulness mejora mucho también esta sintomatología.
Estimada consultante,

Sería conveniente mas datos para aventurarse a decir que sea ansiedad, ya que las taquicardias que se sienten en la ansiedad son claramente perceptibles, rápidos y sincronicos.

Al ser "latidos sueltos" y a "destiempo" me generan serias dudas de que sea realmente debidos a la ansiedad.

Le recomiendo que acuda a un cardiologo o un centro médico para que puedan evaluar correctamente su caso.
En caso de que sea debido a un trastorno de ansiedad sin duda alguna le recomendaría terapia psicológica.

Un cordial saludo,
Como han dicho un par de compañeros, yo consultaria sin duda previamente a un cardiologo. Seguramente no será nada de preocupación pero primero se debe descartar un problema físico, que si existiera, puede estar aumentando por la ansiedad que te provoca la sintomatologia. El psicologo podrá ayudarte a manejar la ansiedad en cualquier caso, pero siempre teniendo claro el diagnóstico. Un saludo y espero que resuelvas tu problema.
Hola. Es posible que tenga un nivel de.ansiedad elevado, que también en alguna ocasión llegue a crisis de ansiedad. Especialmente por ese tipo de sintomatologia que nos.comenta. En ese estado no es recomendable realizar respiraciones porque es probable que no pueda realizar las respiraciones de forma correcta y relajada. Y más bien en esos momentos hiperventilara, sintiéndose aún más ansiosa. Si que le recomiendo realizar unas pautas cognitivo-conductuales que le ayudará a analizar esa ansiedad, y a la vez con un entrenamiento en relajación y respiraciones abdominales, que cuando el profesional le enseñe, verá que son muy útiles realizando las en el momento y forma adecuados. Que le vaya muy bien. Saludos.
Hola.
Lo que describe podría ser compatible con extrasístoles aisladas, que no suelen tener más importancia que la inquietud que le producen al paciente por asemejarse a la ansiedad en algunos aspectos. Le aconsejo que lo comente con un especialista para descartarlo.
Un saludo.
Saludos. Esto que mencionas es probablemente un síntoma de ansiedad, probablemente existan otros síntomas que tal vez no estás advirtiendo o de los cuales ya estás tan acostumbrada a vivir con ellos que no te has dado cuenta.
¿Duermes bien? ¿tienes sensación de dificultad al respirar? ¿pasas más tiempo pensando en el futuro (y en lo que puede salir mal) o en el presente?, ¿dedicas más tiempo del que quisieras en pensar en preocupaciones? ¿sientes tensión en el cuerpo? ¿mareos? ¿rechinas los dientes mientras duermes (bruxismo)?
Estos son solo algunos ejemplos de síntomas típicos de la ansiedad.

Como ya ha dicho Paulino la hipervigilancia en las sensaciones normales de nuestro cuerpo es lo que conocemos como hipocondría y esto no hace más que empeorar las cosas.

Si tus arritmias cardíacas son a causa de la ansiedad (y probablemente lo sean) el latido de tu corazón se regulará por sí solo cuando consigas relajarte.

La psicoterapia te puede ayudar a reducir el estrés.
Sólo añadir a todo lo que se comenta,que si tienes otros síntomas, preocupaciones, manías ,etc, que puedan responder a un tipo de pensamiento más obsesivo, con miedos, fantasias de enfermedad, etc. porque estaría dentro de un funcionamiento de personalidad más complejo.
Un saludo,
Buenas, lo más sencillo y normalmente rápido, es hacer una pequeña evaluación por un cardiólogo. Si, como es probable no encuentra nada, no tengas duda de que la ansiedad se puede tratar desde la psicoterapia, antes de asistir o recurrir a tratamientos psicofarmacológicos. Los tratamientos psicológicos pueden ser algo más lentos a la hora de ver los resultados positivos, en comparación con los psicofármacos, pero son inocuos y una vez que aprendas a utilizarlos y gestionarlos bien, son para siempre. Mejorarán tu forma de afrontar las situaciones más ansiógenas que te puedan tocar en la vida.
Que te vaya muy bien.
Hola, aparentemente es un síntoma de ansiedad. No obstante, debes primero descartar con tu médico cualquier dificultad orgánica. Para tratar la ansiedad dentro de las psicología existen muchos abordajes con los que se obtienen muy buenos resultados.
Si ya has ido al médico pensando que tienen algún problema cardíaco y tu médico ya ha descartado un problema físico, entonces te aconsejo que acudas a un psicólogo clínico que se especialice en trastornos de ansiedad para que te ayude a superar este problema.
Consulta al colegio de psicólogos y ellos te orientarán sobre algunos profesionales cualificados.
Saludos
Hola. Lo primero es que acudas a tu médico de cabecera, consultar los síntomas y que como especialista descarte factores orgánicos que puedan explicar lo que sientes. Cuando se descarten factores médicos, podemos pensar en que es debido al nerviosismo y a la ansiedad, por lo que lo más adecuado es que te pongas en manos de un psicólogo para que podamos ayudarte a manejar la ansiedad y eliminarla de raíz. Disponemos de herramientas psicológicas muy eficaces en el tratamiento del nerviosismo y sus síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.