Al tomar Rupafin, me genera una inflamación en la garganta que me cuesta tragar. Podría esta inflamación

2 respuestas
Al tomar Rupafin, me genera una inflamación en la garganta que me cuesta tragar. Podría esta inflamación llegar a obstruir mi respiración producto de esta inflamación?
Buenos días,

Ante todo lo primero es saber en base a qué problema de salud le han recomendado tomar Rupafin (Rupatadina).

Si la condición de prescripción es una urticaria / angioedema, en este último caso, los angioedemas son inflamaciones de partes blandas del cuerpo, que pueden afectar a párpados, labios, lengua, mucosas (como la faríngea), manos, región genital, pies...

Si fuera este el caso, quizá es una manifestación más del proceso por el que le han prescrito Rupafín.

Si le han prescrito Rupafin, por una rinitis alérgica, sería más improbable, y aunque es un antihistamínico / antialérgico, y es poco probable que de reacciones alérgicas, podría ser una manifestación de la misma.

En cualquier caso, debería consultar con su médico prescriptor o con un alergólogo para que evalúe el proceso y su posible relación.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología

Si ha comprobado que esta reacción se produce en relación directa a la toma de la medicación, puede haber desarrollado una reacción alérgica a la misma (aunque se trate de un antialérgico). En este caso debería dejar de tomarla y consultar con su médico la posibilidad de cambiar de principio activo.