Miedos

7 respuestas
Al aumentar los niveles de serotonina disminuyen los miedos? Padezco hipocondría y me recetaron antidepresivos, este tipo de fármaco me ayudara con mi problema?
Buenos días, es posible que un antidepresivo ayude a mitigar la sintomatología pero le recomiendo acuda a un psicoterapeuta para valorar la posibilidad o viabilidad de un tratamiento psicoterapéutico.

Buenas tardes, la medicación ayudará a disminuir la sintomatología ansiosa fruto de la hipocondría, pero, no eliminará la hipocondría en sí.

Lo ideal y necesario es combinar el tratamiento farmacológico con la psicoterapia.
Con los antidepresivos notarás que se reducen los niveles de ansiedad derivados de los miedos a padecer diferentes enfermedades. Sin embargo, sería importante trabajar este problema psicológico, desde la raíz con una buena terapia psicológica y personal con un psicólogo especialista en ansiedad, para que te ayude a llevar tu día a día sin estos miedos y sin síntomas de ansiedad. Para cualquier otra duda puedes llamar a Psicólogos Málaga PsicoAbreu.
Los antidepresivos facilitan la disminución de la sintomatología ansiosa y pueden ser de gran ayuda siempre y cuando lo combines con psicoterapia. De esta forma trabajar en la comprensión y elaboración de la procedencia de tus miedos será más llevadera y posiblemente podrás hacer cambios más rápido. ¡Ánimo en tu búsqueda de una mejor calidad de vida!
Es importante seguir con la pauta farmacológica marcada y trabajar en psicoterapia el resto de síntomas.
Los antidepresivos mitigan, no sanan. Busca ayuda para saber en qué momento se inició ese miedo y las circunstancias que lo rodearon , así podrás modificar la interpretación que hiciste y vivir sin miedo. Saludos.
Hola. Nuestras emociones están muy relacionadas con la química cerebral, por lo que un cambio en los niveles de serotonina posiblemente produzca cambios a nivel emocional. Dicho esto, esta es solamente una parte de la solución del problema, ya que solamente influye sobre los síntomas pero no resuelve las causas de los miedos. Por ello, para poder encontrar una solución duradera que evite que se genere una dependencia hacia la medicación, mi recomendación es combinarla con psicoterapia. Por ello, te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido/a y aceptado/a tal y como eres, para que puedas explorar tus miedos y adquirir herramientas para manejarlos contando con el acompañamiento de un/a profesional.
Un saludo.
Christian