Acudí a un osteópata hace 4 meses ya que presentaba fuertes dolores en las articulaciones y en los

8 respuestas
Acudí a un osteópata hace 4 meses ya que presentaba fuertes dolores en las articulaciones y en los músculos de las piernas. También tenía ardor y dolor abdominal. ¿Estos problemas estomacales pueden provocar poblemas en el cuádriceps?
El plexo crural que de inervación a la cara anterior del muslo puede verse afectado por diversas disfunciones abdominales o por alteraciones en el musculo psoas ilíaco que también es muy susceptible a problemas viscerales.

La cruralgia o dolor en el muslo está intimamente reacionada con alteraciones en la estática visceral y abdominal por irritación de los nervios y también por tensión de la cadena fascial desde la charnela toracolumbar, articulación sacroiliaca/iliaco- femur/articulación de la rodilla
Ademas de una buena anamnesis y el trabajo osteopatico corespondiente, es necesario tener en cuenta la alimentacion. A mi parecer es una consecuencia viscero-somatica . Evitar los alimentos procesados, los lacteos y los azucares , hacer un poco de actividad fisica se puede mejorar mucho . Con un seguimiento corecto es cuestion de meses en solucionar el problema.
El sistema locomotor puede verse afectado tanto por problemas mecánicos (como la afectación de la cadena descendente relacionando diferentes estructuras, para lo cual es imprescindible una buena exploración), como metabólicos; la afectación hepática puede desencadenar en dolores articulares y musculares. Asimismo la toma de ciertos medicamentos puede relacionar ambas sintomatologías. Una buena historia clínica también puede relacionar el estado hormonal con los padecimientos de afectaciones del sistema musculoesquelético.
Por supuesto,el sistema digestivo y sus relaciones están íntimamente relacionados con el paquete vasculonervioso, y en tu caso con los nervios que inervan al cuádriceps. El tener un problema estomacal, influye también en la acidez, y por ello en la calidad muscular y sus relaciones con el resto del sistema digestivo.
Sí por supuesto, somos una unidad donde todo está conectado, pensamos a veces que las partes de nuestro cuerpo van a su aire cunado no es así, puedo tener un tobillo torcido que me de dolor de cabeza.
Tener un sistema digestivo saludable es básico para tener buena salud. La mayoría de los alimentos que tomamos son acidificantes y esto hace que todos los tejidos del cuerpo acaben dañándose. Por lo tanto tus músculos si que quedan afectados si sufres con dolores abdominales. Probablemente tú flora intestinal esté dañada por el glifosato, entre otros pesticidas y herbicidas. Esto hace que aunque comas sano, no puedas absorber bien los alimentos.Te recomiendo que leas el libro La milagrosa dieta del PH por Robert Young. Te deseo una buena recuperación. Un cordial saludo.
Si claro que tiene relación. Busca un o una Osteopata visceral, ya veras como te lo resuelve en una sesión! Saludos!