Actualmente padezco una crisis grave ansioso depresiva, voy al psiquiatra y al psicólogo. Mi tratamiento

7 respuestas
Actualmente padezco una crisis grave ansioso depresiva, voy al psiquiatra y al psicólogo.
Mi tratamiento es una pastilla de Elontril de 150mg por la mañana y por la noche una de Valdoxan de 25 mg y dos de clorazepato dipotasico de 15mg. Aun así duermo mal y con pesadilla del pasado. Es normal?
Hola buenas tardes, todo depende del tiempo que lleve tomando este tratamiento, si aún no han pasado dos o tres semanas puede ser normal ya que no han empezado a hacer efecto, si lleva más tiempo consúltelo con su psiquiatra. Un saludo

Si en dos o tres semanas la medicación no hace efecto consulta con quién te la recetó para buscar alternativas.
Tanto si la medicación te estabiliza el ánimo como sino sería conveniente acudir a un tratamiento psicológico para los problemas que ahora te afectan.
El tratamiento psicológico para la ansiedad y depresión es enormemente eficaz y la opción más recomendada con y sin medicación. Con una análisis detallado de lo que está ocurriendo en tu vida y como se mantienen con tu conducta , pensamientos y emociones estos problemas.
Aprenderás nuevas formas de percibir e interpretar las situaciones y como actuar para lograr formas más eficientes de enfrentarte a estas y a controlar y eliminar con los recursos que tienes y los aprendidos la ansiedad y la depresión.
Como dicen mis compañeros depende del tiempo que lleves tomando la medicación y del punto en el que te encuentres de la terapia. Comentalo sin miedo alguno tanto al psiquiatra por si considera necesario variar algo en la medicación y al psicólogo, este podrá darte herramientas para dormir mejor y valorar las causas de tales pesadillas.
El Valdoxan o Agomelatina, modifica de manera positiva las fases y estructura o arquitectura del sueño, produciendo aumento de la Fase REM. Esto a la larga va a producir una mejoría de la calidad del sueño que tambien se manifiesta como una mejora del estado de ánimo,....Como es en esta fase cuando se sueña, en la fase REM, se produce aumento de los sueños, sueños vividos e incluso pesadillas.
Es un efecto frecuente de esta molécula Agomelatina. Con lo que es posible que las pesadillas se aumenten o vengan ahora al principio del tratamiento del Valdoxan.

Un saludo
El tratamiento farmacológico y la terapia psicológica requieren de tiempo para que empieces a percibir los efectos. En cuanto a la terapia psicológica, cuando empieces a adquirir nuevas herramientas para manejar el problema los síntomas se irán reduciendo. Este aprendizaje requiere de esfuerzo. No obstante, te reportará numerosos beneficios para tu salud física y mental. La medicación te puede ayudar a aliviar los síntomas pero si no se aborda la causa y los elementos que mantienen la ansiedad y la depresión el problema seguirá presente cuando dejes la medicación.

En todo caso, cuando la medicación es necesaria, el abordaje multidisciplinar del problema es la mejor vía para solucionarlo. Si sigues las pautas que te recomiende tu terapeuta, irás viendo mejorías. Date tiempo y sé constante, merecerá la pena.

¡Mucho ánimo y adelante!
Buenas tardes. Es importante que un profesional de la psicoterapia trate tu caso además del soporte farmacológico como ya comentas. Es tu psicólogo quien puede "trabajar" todos la temática relacionada con tu facilidad o no para dormir, hay pautas, patrones a cambiar, rituales de sueño a añadir, manejo de la ansiedad, etc., que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Saludos.
Hola. Como apuntan los compañeros, no podemos indicarte una respuesta definitiva, pues es importante tener en cuenta otros factores como el tiempo que llevas tomando la medicación, los síntomas sufridos... Ante cualquier duda, consulta con el psiquiatra que te ha recetado la medicación y el psicólogo que lleva tu caso, pues ellos son los que mejor te conocen. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €