Acabo de empezara tomar fluoxetina cinfa. Es cierto que no puedo tomar el sol? Ya que mi piel lo necesita

3 respuestas
Acabo de empezara tomar fluoxetina cinfa. Es cierto que no puedo tomar el sol? Ya que mi piel lo necesita y debo tomar sol a menudo.
El factor que puede ser decisivo para mejorar el estado de ánimo es más bien la luz intensa que el contacto directo de la radiación solar con la piel.
Percibir visualmente el reflejo indirecto de la luz intensa del sol, por la mañana, puede ayudar a poner en hora el reloj biológico que nos ayuda a dormir mejor por la noche.
Este mismo reflejo indirecto o bien tamizado de la luz solar puede ayudar a la fabricación de vitamina D, por parte del organismo. Pero no es necesario el contacto directo con la piel, y además, su exposición prolongada puede ser perjudicial.

Tome el sol con las recomendaciones habituales. El Sol tiene efectos beneficiosos para nuestra salud fisica y psíquica, mis compañeros ya le han dado suficientes y brillantes explicaciones.
Fluoxetina puede sensibilizar la piel frente al sol, por lo que podría quemarse antes. Eso no quiere decir que el sol no pueda ni tocarle, sino que limite el tiempo de exposición.