Acabamos de empezar una relación de novios, Lo saludé por Whatsap hola amor lindo y él me respondió

10 respuestas
Acabamos de empezar una relación de novios,
Lo saludé por Whatsap hola amor lindo y él me respondió con mi nombre abreviado que está acostumbrado de decirme, debo tenerle paciencia mientras él se acostumbra a saludarme con amor? O debo de hablar con él para aclarar cómo me gustaría que se dirigiera hacia mí?
Buenos días. Las relaciones de pareja se basan principalmente en la confianza, el respeto y la comunicación entre ambos.
Si lleváis poco tiempo juntos, todavía no os conocéis del todo, seguramente tu no sepas 100 por cien lo que le gusta a él y viceversa.
En tu caso, tu novio, está acostumbrado a llamarte por tu nombre abreviado, y seguramente piense que eso no te molesta, porque tu no le has dicho nada al respecto.
Mi opinión, es que hables con él, no tiene nada de malo que le digas como te gustaría que te llamara, ya que esto te haría sentir mejor. Puede que a él le cueste llamarte de manera más cariñosa por su forma de ser o porque le cueste expresarse de esa manera, te aconsejo que le des algo de tiempo.Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenos días!
Hay una frase que podría ayudarte: "trata al otro como .... le gustaría que le tratasen" (en vez del "como te gustaria que te traten".
Por lo que puedes hablar con él y compartir como te gustaría que te llamara y compartir tus cosas mientra vais co-creando vuestra relación comunicativa.
Arnau
Buenos días

Es natural que al inicio de una relación cada persona tenga sus propias costumbres y maneras de comunicarse. Si él está acostumbrado a llamarte por tu nombre abreviado, es posible que necesite tiempo para adaptarse a usar términos más cariñosos. Tener paciencia es importante, pero también es válido expresar tus sentimientos y expectativas. Puedes hablar con él de manera tranquila y abierta, explicándole cómo te gustaría que te saludara y por qué eso es importante para ti. La comunicación sincera fortalecerá vuestra relación y ayudará a establecer una conexión más profunda.

Un saludo
Muy buenas, comprendo perfectamente que te preocupe cómo tu novio te saluda por WhatsApp y si deberías tener paciencia mientras se acostumbra a saludarte con amor. La comunicación en una relación es importante, y es fundamental que ambos se sientan cómodos y respetados en la forma en que se dirigen el uno al otro. Mi recomendación sería que hables con tu novio y le aclares cómo te gustaría que se dirija hacia ti. La comunicación abierta y honesta es clave en una relación saludable. Expresa tus sentimientos y expectativas de manera calmada y respetuosa, y escucha también su perspectiva. Recuerda que cada pareja es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Es importante establecer acuerdos y encontrar un equilibrio que satisfaga a ambos. La paciencia y la comprensión mutua son fundamentales en el proceso de adaptación a las necesidades y preferencias de cada uno. En última instancia, la comunicación abierta y el respeto mutuo son la base de una relación sólida. Hablar con tu novio te permitirá aclarar tus expectativas y encontrar una forma de comunicación que sea satisfactoria para ambos. Para lo que necesites. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Es necesario ser consciente de que los demás no adivinan lo que pensamos, queremos o deseamos. Es necesario indicar lo que nos gustaría. PERO, lo que a nosotros nos puede gustar a la otra persona le puede incluso molestar. Lo importante es llegar a acuerdos satisfactorios y emplear las Habilidades Sociales para ello. La terapia de pareja es muy efectiva para aclarar estas dudas del inicio.
Hola!! Es normal que tengas expectativas y deseos sobre cómo te gustaría que te traten en una relación, especialmente al principio, cuando se establecen las bases de la comunicación y el trato mutuo. Por eso, tu preocupación es válida y muestra tu interés por cómo os sentís ambos en la relación.
Dado que la relación es nueva, es posible que todavía os estéis adaptando a los nuevos roles y términos cariñosos, por lo que es importante darle un poco de tiempo a tu pareja para que se acostumbre. Si sientes que es importante para ti que te llame con términos cariñosos, puedes expresarlo de manera amorosa y sin presión, ya que la comunicación es clave en cualquier relación. No obstante, considera que la forma en que está acostumbrado a llamarte no lleva mala intención y recuerda que cada persona tiene su propia forma de expresar cariño. Aceptar y valorar sus maneras de expresión es parte de la forma en la que se construye una relación saludable y, seguramente, podáis llegar a un punto medio donde ambos os encontréis cómodos y queridos.
En resumen, una conversación honesta sobre cómo te gustaría que se dirija a ti, combinada con paciencia y empatía, puede ayudar a fortalecer la comunicación y el vínculo entre ambos. Recuerda que la clave está en expresar tus sentimientos sin imposición y en estar abierta a la adaptación y el compromiso mutuo. Espero ayudarte! Un abrazo!
Hola: todas y todos tenemos una historia de vida y en función de ésta nos generamos expectativas de cómo nos gustaría que fuese nuestra relación. En ocasiones, incluso damos por sentado que la otra persona lo ve como nosotros, sin embargo, esto no tiene porqué ser necesariamente así. Es en este punto donde entra en juego la comunicación: expresarle a nuestra pareja cómo nos sentimos, las cosas que nos gustan y las que nos disgustan y, al mismo tiempo, estar abiertos a conocer a la otra parte. Todas y todos, expresamos el cariño de diferentes formas, muchas veces a través de actos de cuidado, otras a través de las palabras de afecto o del contacto físico... te invito a que abráis una conversación sobre cómo os gusta a cada uno que se exprese el cariño. El compromiso, la empatía, el autoconocimiento y la comunicación ayudarán a que vuestra pareja se fortalezca. Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Por un lado, te recomiendo que esperes un poco. En las relaciones de pareja podemos tener cierta prisa porque se den las cosas y a veces no resulta bueno, pues puede acelerar que se pierda la magia o que te habitues a ciertos comportamientos y dejen de resultar especiales para ti. Por otro lado, si quieres que algo cambie en la pareja te recomiendo hablarlo con él, de una manera asertiva y calmada. Esperar que la otra persona te lea los pensamientos y sea capaz de leer la situación el cien por cien de las ocasiones va a resultar en un error, muchas veces no va a saber qué es lo que te digusta o qué es lo que te gustaría que cambiase él en su forma de actuar. La comunicación es el número uno en la resolución de conflictos.
Al inicio de una relación es muy normal que generemos expectativas y conectemos con lo que nos gustaría recibir por parte del otro, es importante poder compartir cuales son tus necesidades y gustos desde la empatía y la aceptación, teniendo en cuenta las preferencias del otro e ir encontrando poco a poco los acuerdos donde los dos os podáis sentir cómodos en la relación. Espero ayudarte. Un abrazo!
Al final piensa que es algo que debes comunicarle para que sepa que le das importancia a estas cosas, igual a él le cuesta ver más este punto de vista.