A una persona con Alzheimer que siempre camino bien y tras una hospitalizacion se le ha producido un

3 respuestas
A una persona con Alzheimer que siempre camino bien y tras una hospitalizacion se le ha producido un acortamiento de gemelos sería recomendable operar cuando camina con dificultad porque casi no puede apoyar el pie?
Antes de considerar una cirugía, es fundamental explorar y probar tratamientos no invasivos, como la fisioterapia, para evaluar su efectividad en mejorar la movilidad y reducir el dolor. La fisioterapia puede ayudar a estirar y fortalecer los músculos, lo que podría aliviar la dificultad para caminar sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Si después de intentar estos tratamientos no se observan mejoras significativas, entonces se puede contemplar la opción de la cirugía. Esta decisión debe tomarse cuidadosamente y siempre con el asesoramiento de un equipo médico especializado, que incluya a un médico geriatra, un neurólogo, y posiblemente un cirujano ortopédico.

Muy buenas, como bien dice mi compañero antes de decantarse por la cirugía deberíamos explorar y valorar toda la musculatura...... tanto gemelos, parte plantar del pie, se puede incluir una serie de ejercicios, como estiramientos musculares y tendinosos, asociado a férulas nocturnas , intentando todo esto si vemos que no hay mejoría entonces se valora la opción de la cirugía, seria bueno como dice mi compañero acudir a un neurólogo, cirujano.... que valorasen la opción de la cirugía.
Muchas gracias, un saludo
Buenas tardes. Antes de optar por la cirugía (que debe ser la última opción), hay otras vías de tratamiento como lo es la fisioterapia, para ayudar a movilizar/flexibilizar ese tobillo y evitar que duela tanto. Si después de haber probado todas las posibilidades, no hay mejoría, empiece a plantearse la cirugía. Pero, mientras tanto manténgase un poco al margen de esas opciones.

Espero haber aclarado la duda. Un saludo. MAA04

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!