A raíz de un mal viaje de drogas por ingesta elevada de alucinógenos, creo que he desarrollado un trastorno

7 respuestas
A raíz de un mal viaje de drogas por ingesta elevada de alucinógenos, creo que he desarrollado un trastorno de despersonalización. Percibo las cosas de manera diferente, llevo así meses. Mi psicólogo dice que tengo un trauma. Acudo a psicoterapia desde hace 3 semanas. Volveré a ser el mismo?
Cada uno lleva su tiempo, igualmente sucede en una terapia, 3 semanas considero que es poco pero forma parte del proceso que ya es un paso importante. Ten confianza en tu terapeuta y entre ambos llegaréis a la solución.
Saludos

Buenos días,

Como dice mi compañera tres semanas son pocas para que la psicoterapia te dé todos los resultados que puede ofrecer. Yo te animo a que confíes en tu terapeuta ,hables con él libremente de cómo te sientes y sigas sus indicaciones en terapia.
Así, poco a poco, irás mejorando.
Un saludo
Buenos días!
Tres semanas de psicoterapia es poco tiempo para ver resultados, confía en tu terapeuta. En ocasiones a medida que avanzamos en la intervención aparecen otros desajustes que hay que tratar. Ánimo
Creo que es importante que el profesional al que acudes esté familiarizado con estados ampliados de conciencia y viajes con sustacias pues así podrá entenderte mejor.
También te aconsejo el trabajo con el cuerpo pues te ayudará a volver a "corporeizar" y tomar tierra pues con las sustancias a veces se produce una separación con la realidad convencional, con lo concreto y corporal. Tengo un canal en youtube "David Busto Caviedes" con ejercicios que te pueden ayudar.
Te recomiendo también el contacto con la tierra y la naturaleza, trabajar con las manos, todo lo que sea material para bajar del viaje.
Buenos días !!
Estoy de acuerdo con mis compañeras, poco a poco empezarás a sentirte mejor.
Confía en el proceso y si no ves avances, explora con tu psicólogo la posibilidad de ver también a un psiquiatra para mediante medicación paliar tus síntomas.
Mucha suerte y ánimo !!
Sí puedes recuperarte. Dale un margen de 4 sesiones (de intervención. La sesión inicial y la de evaluación no entran dentro de estas 4 sesiones) para notar algún cambio positivo. Si llevas más. Toma como referencia 8 sesiones de intervención y si no notas mejoría te recomiendo cambiar de terapeuta y orientación psicologica.
Un saludo y te deseo una pronta mejoría.
Es pronto para responder a tu pregunta, la paciencia y el compromiso contigo mismo serán tus mejores aliados en este proceso. Son muchos los pacientes que acuden a terapia temiendo no poder recuperar su vida de antes. Muchos sienten que viven y perciben las cosas en un modo diferente tras un trauma, un ataque de pánico u otras situaciones límite. Esa ansiedad baja cuando al final descubren que no son como antes, es verdad, algunos son incluso más felices. Confía y ánimo!