A qué se refiere con esclerosis?es un tratamiento para eliminar las várices o es un paliativo?Muchas

4 respuestas
A qué se refiere con esclerosis?es un tratamiento para eliminar las várices o es un paliativo?Muchas gracias
Buenos días, la escleroterapia es una técnica que consiste en introducir un líquido en forma de espuma para cerrar/ eliminar varices de pequeño tamaño (variculas y arañas vasculares sobretodo).
Espero haberle ayudado.

Hola. Esclerosis significa endurecimiento. La "esclerosis" o bien "escleroterapia" consiste en inyectar un medicamento dentro de un vaso que va a endurecer, a lesionar, la pared más interna para que progresivamente se vaya cerrando y finalmente desaparezca. Tiene diversos usos pero en lo relativo a las varices el objetivo es conseguir su eliminación. No obstante es una herramienta más que tenemos los cirujanos vasculares a para tratar los diversos problemas venosos. Como siempre en la medicina debemos individualizar cada caso y ofrecer la mejor solución de acuerdo con el paciente y sus expectativas. Gracias por su interés.
La escleroteroterapia es un tratamiento definitivo para tractar venas varicosas, no es una vacuna, se tratan las venas enfermas, lo que pasa es que con el tiempo otras venas que estan bien se pueden estropear y volverse varicosas
Supongo que la pregunta va dirigida a mi respecto a un caso de sindrome de Klippel Tranauney,donde expliqué que una vez se tengan los resultados hemodinámicos,y se establezca una propuesta terapéutica,una de las posibilidades de tratar las ectasia venosas sería la embolización y/o fleboesclerosis de las venas