a qué se debe que un padre discuta con su hija por la vestimenta que esta lleva, pero en cambio no l

9 respuestas
a qué se debe que un padre discuta con su hija por la vestimenta que esta lleva, pero en cambio no lo haga con las demás hijas?

Cuando era menor de edad, en época adolescente, mi padre discutía conmigo por la ropa que llevaba, a pesar de ir con camisa y tejanos o pantalones cortos hasta la rodilla, pero ahora veo que mi hermana a la misma edad que yo puede ir incluso con escote y mi padre no decirle nada

A qué se debe que una hija sea más cuestionada y regañada por este tema, que no las demás hijas?
Hola buenas tardes.
Me parece muy interesante a la conclusión que has llegado.
Dices que tu padre a cambiado de forma de pensar y ahora es mucho más flexible. Desafortunadamente a ti no te dejo según comentas, pero debido a ese aprendizaje decide hacerlo de otra manera.
Es esto lo que entiendo?
Si quieres aclarar algún detalle podemos agendar una sesión, para indagar sobre estos aspectos.
Un saludo

Hola, Normalmente esto sucede más por la propia evolución de tu padre que por el hijo o hija en cuestión. Un mismo padre a los 30 y a los 35 años, no actúan de la misma forma. La experiencia y la propia evolución, momento vital, madurez y aprendizaje en su rol de padre va cambiando. Los hijos son grandes maestros para los padres y hacen que los padres se cuestionen sus propios estilos educativos. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola,

Entiendo que debe ser frustrante por tu parte ver ese comportamiento.

Es difícil darte una respuesta ya que pueden ser muchos los casos por los que un padre te haga esos comentarios a ti y no a tu hermana. Como comentan las compañeras, la evolución de tu padre puede ser un factor importante ya que él también ha ido creciendo y ahora tiene la experiencia de haberte criado a ti y ha aprendido otra forma de crianza con tu hermana. Sin embargo, habría que valorar otros aspectos como la relación que tienes con tu padre, cómo es la situación familiar ahora, la relación que tiene tu hermana.

Si quieres profundizar más en cómo fue tu adolescencia y cómo eso te hace sentir, podemos crear ese espacio en el que te sientas cómoda para compartir.

Espero que el comentario te sea de ayuda,
Muchas gracias
Buenas;
La percepción de tu padre o valores han cambiado y puede deberse a muchísimos motivos que no tengan que ver contigo o tu vestimenta; simplemente que, con el paso del tiempo, han cambiado las cosas.
Podemos tomarlo como algo positivo:-).
Saludos.
Solo agregar a lo que ya se ha dicho una pregunta ¿has hablado de este tema con tu padre? ¿le has dicho lo que te hace sentir esto? Y también sería interesante que reflexionaras sobre qué otras diferencias encuentras en la vida de tus hermanas, la relación con tus padres y su diferencia con la tuya, etc...
Puede ser que tú padre haya ido cambiando de opinión porque tú has abierto el camino, evolucionar y cambiar creencias limitantes es algo beneficioso, no creo que debas personalizarlo en tí, en algo personal contigo, veo más la posibilidad de un darse cuenta.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Buenos días!
Puede haber muchos factores que puedan estar afectando por ejemplo la crianza de tu padre, las vivencias, algún recuerdo que le pueda haber venido, aprendizajes...
No te puedo asegurar que se trate de algún factor ya que pueden ser muchos los que se utilicen juntos.
Muchas gracias y un cordial saludo.
¡Hola muy buenas!
Un placer conocerte.
Me gustaría al principio decirte que entiendo perfectamente que puedas sentirte frustrada, y resulta totalmente lógico percatarse de que un hermano ha gozado de privilegios de los que a ti te hubiese gustado disponer. Por tanto, me alegro que te permitas transmitir en primer lugar ese malestar. También comentarte, en segundo lugar, que tu hermana y tú sois hijas del mismo padre, pero la etapa de adolescencia la habéis vivido en un contexto temporal diferente.
Añadiendo poco más a las respuestas de los compañeros, todas con gran criterio. Podría recomendarte varios consejos.
El primero podría ser preguntar directamente esta situación a tu padre.
Si la respuesta de tu padre no resulta satisfactoria, puedes consultarlo con alguien cercano a tu padre, como puede ser tu madre, algún amigo de tu padre o algún tío, etc.
Sí que es cierto que considero que puede deberse a la propia evolución de tu padre como persona. De todos modos, considero que pueden entrar más factores en juego. Ellos pueden ser la evolución de la propia sociedad en sí, donde estamos todos inmersos, incluido tu padre. También puede deberse a las modificaciones sociales que están sucediendo en torno al feminismo, donde se ha normalizado cada vez más que las mujeres sean libres para utilizar aquella prenda que consideren oportuna.
En definitiva, pueden existir varios factores que hayan propiciado el cambio en los patrones comportamentales de cara a la educación. Por ello, te invito a que busques una forma asertiva de comunicarle tu duda, centrándote en el contenido de esta, y no en un reproche. Con ello conseguiremos que la respuesta de tu padre se centre más en el motivo real que ha desencadenado este cambio.
Por último, es beneficioso resaltar esa evolución experimentada en tu padre, aunque es cierto que tú no has podido disfrutar de sus ventajas.
Un saludo y encantado de conocerte!
Buenos días,

Entiendo que te preguntes por qué el trato ha sido diferente y esto para tí ha sido injusto. Pero no tiene que ver contigo ni cómo ibas vestida o como eras sino con él y con cómo era en ese momento y su evolución ahora mismo. Te mando un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!